Federal

Córdoba denuncia a Nación ante la Corte

De esta manera el gobernador De la Sota busca cobrar a través de la Justicia los 1.040 millones de pesos que, según afirma, Nación le adeuda por un convenio firmado en 2011. El mismo estaba destinado al financiamiento del sistema previsional provincial.

De La Sota va a la Justicia contra la Nación.

La administración del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, lleva hoy ante la Corte Suprema de Justicia su reclamo por una presunta deuda que Nación mantiene con dicha provincia.

La idea es cobrar los 1.040 millones de pesos que, según afirman, el Gobierno nacional le adeuda por un convenio firmado en 2011 que tenía como objetivo la armonización y el financiamiento del sistema previsional provincial.

Cabe recordar que el pasado martes, De la Sota le envió una carta al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, para renovar el reclamo y generar una negociación. Sin embargo, al no tener respuestas el mandatario provincial decidió recurrir a la Justicia.

Los 1.040 millones de pesos que reclama Córdoba figuran en el convenio firmado por el gobierno de Juan Schiaretti, que tenía una vigencia de dos años (2010 y 2011).

Si bien la Anses cumplió el compromiso durante el primer año, no envió el dinero en febrero de 2011. El argumento es que Córdoba no armonizó su sistema jubilatorio, como indicaba el acuerdo.