Federal

Protesta

Crece la convocatoria al cacerolazo del 14 de Julio

La protesta contra el tarifazo convocada mediante las redes sociales sumo nuevos adherentes luego de las respuestas del Gobierno Nacional

img_5940.jpg_1718483346

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que ponen un tope del 400% al aumento en las facturas de gas, adelantándose a la decisión de la corte suprema de justicia sobre el fallo del juez de la plata Luis Arias, distintos sectores se sumaron a la convocatoria del 14 de julio.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra Consumidores Libres que dirige Hector Polino quien afirmo que “la convocatoria sigue en pie” al ser consultado en la emisora radial Del Plata.

En distintos puntos del país la movilización está convocada por “Multisectoriales contra el Tarifazo”  integradas por cámaras empresariales, sindicatos, sectores religiosos y partidos políticos que se convocaran en las plazas centrales de sus localidades y barrios desde las 20 hs de este jueves.

También se sumaran otras modalidades de protesta contra los desproporcionados aumentos en las tarifas, por ejemplo el veredazo que organizan comerciantes de la ciudad de Buenos Aires.  Los dueños de pequeños comercios de la ciudad sacaran sus mostradores a las veredas durante dos horas, como una manera de simbolizar que se siente expulsados por las medidas económicas del gobierno.

 

Por su parte el presidente Mauricio Macri se refirió a la situación energética que vive el país “ si andas en patas y en remera en invierno es que estas gastando energía de mas” fueron las palabras del presidente durante un acto oficial. Lejos de calmar a los usuarios estas declaraciones generaron un fuerte repudio en las redes sociales.