Sociedad

Crece la preocupación en Clarín por una nueva internación de Lanata

El periodista Jorge Lanata estuvo internado en la Fundación Favaloro, donde la presidenta Cristina Fernández fue operada ayer a la mañana. El buque insignia del grupo Clarín luego fue derivado al Hospital Brtiánico para realizarse diálisis por el tratamiento que sigue desde hace varios años.

Lanata estuvo internado en el mismo lugar que Cristina.

La repercusión en las redes sociales fue inmediata y, como contrapartida del #FuerzaCristina que causó furor durante todo el día lunes, apareció un #FuerzaLanata que rápidamente se ubicó entre los temas más comentados.

 

Con bastante humor en Twitter se expresó los sentimientos de varios sobre la internación de Lanata

 

El Mensajero Diario selecciono algunos: 

Sergio Ranieri @sergioranieri

¿Puede Levinas conducir PPT? Está procesado por haberle choreado cuadros a León Ferrari. ¿Y el Dr. Nelson Castro qué dice? #FuerzaLanata

5:54 PM – 8 Oct 2013

 

LAWRENCE JPD ARABIA @ibmlahamad

Posta que levinas se choreò el cuadro de la enfermera q pide silencio? #FuerzaLanata

6:01 PM – 8 Oct 2013 from Brasil, Brasil

 

Karino Olgo @MatiasSchwartsz

Lanata se internó para levantar el rating. Así me enseñó pensar un amigo suyo Joaquin Morales Solá. #FuerzaLanata

5:20 PM – 8 Oct 2013

 

Martín Correa @MCorrea75

#FuerzaLanata, recuperate así tenés tiempo de repensar el temita de los cheques sin fondos de #Data54 y nos pagás lo que nos debés.

 

Osvaldo #1A ☢ @OsvaldoTorasso

Igual, tranquilos, que el gordo se hace HiperRecontraRequeteChequear todo (?) #FuerzaLanata

 

Más allá del humor y del deseo de esta Dirección que Lanata se recupere favorablemente el clima que se vivía en las oficinas del CEO del Grupo Clarín nos daba la razón de algunas cosas que señalábamos en la nota “Preocupación en el entorno de Jorge Lanata”.

La internación de Jorge Lanata, la suspensión del programa matutino en Radio Mitre, la posibilidad cierta que no pueda estar en Periodismo para todos el domingo, el agravamiento del estado general de salud, los conflictos familiares etc. precipitaran algunas decisiones que hasta ahora solo eran comentarios susurrados.

En horas del mediodía en una reunión convocada de urgencia los principales directivos del Grupo Mediático comenzaron a evaluar remplazos para Lanata.

Majul o Eduardo Feinmann son los nombres que se evalúan.

En aquella nota, cuestionada por muchos de los seguidores de Lanata, hablamos de la gravedad de su enfermedad, de sus conflictos por dinero con su mujer Sara Stewart Brown y de las molestias que sus actitudes generaban en Aranda y otros.

El tiempo nos está dando la razón.

De la misma manera que nos está dando la razón el incremento de los conflictos entre Zombis y Herederos, ver nota “El Grupo Clarín, entre «Los Zombis» y «Los Herederos».

Más allá de ello, desde El Mensajero Diario queremos expresar nuestro deseo de mejoría a Jorge Lanata.