Economía

Creció el consumo de carne

Al igual que la producción, crecieron un 10 por ciento en el primer semestre de 2013. El mercado interno absorbió 93,1 por ciento de la producción total de carne vacuna, uno de los valores más altos de la historia.

El consumo y la producción de carne vacuna registraron crecimientos cercanos a 10 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2012, y se ubicaron en niveles récord.

 

Así lo informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) y marcó que en el primer semestre de 2013 el mercado interno absorbió 93,1 por ciento de la producción total de carne vacuna, uno de los valores más altos de la historia. 

 

En términos absolutos, entre enero y junio se volcaron 1,282 millones de toneladas de res con hueso al consumo, lo que representó un crecimiento interanual de 9,8 por ciento. 

 

Con estos guarismos, el consumo de carne vacuna por habitante, promedio móvil de 12 meses, se ubicó en 61,1 kilogramos al año, acumulando un crecimiento de 7,7 por ciento anual, y también posicionándose entre los registros históricos más elevados. 

 

En cuanto a la producción, en los primeros seis meses se contabilizaron 1,377 millones de toneladas, lo que significó un crecimiento de 9,4 por ciento interanual. 

 

Además si se comparan estos números con los del mismo período de 2011, se observa un crecimiento todavía mayor de 13,2 por ciento, y se ubican entre los más altos a nivel histórico.