Política

Vía telefónica

Cristina participó de la inauguración de una planta procesadora de miel

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se comunicó con la Presidenta, que se encontraba en Río Gallegos. La fábrica procesadora producirá 22 toneladas de miel diarias.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, inauguró hoy en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, la planta procesadora de la empresa Mieles del Chaco, iniciativa que implicó una inversión de 9,7 millones de pesos y posee capacidad para producir diariamente 22 toneladas de miel.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, participó del acto por vía telefónica desde Río Gallegos. Acompañaron al ministro coordinador, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial,Juan Carlos Bacileff Ivanoff, funcionarios nacionales y provinciales y autoridades de la empresa.

En la comunicación telefónica, la Jefa del Estado afirmó que «así se festejan los 1 de Mayo, abriendo lugares de trabajo no incitando, ni amenazando, ni agraviando sino trabajando y produciendo». Cuando Coqui (por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich) me contó que el 1 de mayo iba a ir a inaugurar este magnífico emprendimiento que está haciendo Alejandro Malti, quise estar presente con todos los que hacen posible esto», agregó la Jefa del Estado.

Capitanich, en su discurso, defendió el modelo económico y social que permitió que la recuperación del norte históricamente postergado “devolviéndole la esperanza” y recordó que “En nuestra gestión vamos a terminar más de 500 kilómetros de rutas nuevas y 800 repavimentadas, un récord histórico e incomparable en el Chaco, pese a las usinas opositoras nacionales y muchas internas”, agregó.

En esa línea el funcionario nacional aludió a los que atacan “tirando datos por ignorancia”, y señaló que “uno debe advertir que hay legisladores de la oposición que solamente hablan para los medios de Buenos Aires, porque en los medios de la provincia no les cree nadie y no son capaces de moverse de su propia oficina”.

“A veces dicen cada dato, no por mala intención si no por ignorancia. Por eso, el gran esfuerzo que hay que hacer es enseñar y mostrar todo lo hecho”, finalizó Capitanich al tiempo que instó a “estar orgullosos de lo conquistado y defenderlo”.

La planta industrial inaugurada incorporará en posteriores etapas el fraccionamiento y la fabricación de hidromiel, producto de alta demanda en mercados internacionales, uno de los objetivos de la empresa además del mercado interno.

La producción de Mieles del Chaco se venderá a Europa, África y  Estados Unidos. La planta estará abastecida por cerca de 2.300 productores apícolas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Charata, San Martín, Villa Ángela y General Pinedo. Durante el acto se firmó un convenio con productores de Castelli para la compra de 300 kilogramos de polen y 30 kilogramos de propóleo.

Previo al acto de inauguración Capitanich hizo entrega de vehículos y equipamiento a la Dirección de Vialidad Provincial: seis camiones cisterna para combustible, tres cargadores frontales, doce camiones volcadores, cinco motoniveladoras y tres retroexcavadoras. El equipamiento forma parte de la renovación del parque automotor que se verá reflejada en un mejor mantenimiento de la red vial provincial. Además, Capitanich visitó la obra del hospital de Colonia Aborigen cuya construcción está financiada por el Plan “Más Cerca”, mediante el cual el Gobierno Nacional invirtió 7.630.632 pesos. El nosocomio, de una superficie 854,22 m2, contará con 16 camas para internación (4 camas aisladas, 2 camas de preparto, 10 camas de internados), consultorios, consultorio odontológico, consultorio kinesiológico, consultorio ginecológico, sala de partos, sala de rayos X y mamografía, laboratorios (hematológica y bacteriología), entre otros. 

Fuente: Sala de Prensa