Federal

CHACO

Crítica situación por la falta de agua para consumo en Nueva Pompeya

Autoridades municipales y vecinos de Nueva Pompeya manifestaron su “profunda preocupación” por la situación crítica en la que se encuentra el reservorio que abastece de agua a la población. Según manifestaron desde el Municipio de esa localidad, la laguna de dónde saca agua la empresa Sameep para potabilizar y distribuir a los usuarios se encuentra con muy poca reserva, lo que pone en estado de alerta a la población.

Ante este panorama, el pasado fin de semana autoridades del Municipio, encabezado por el Intendente Vicente González, acompañado por concejales, docentes, dirigentes aborígenes , pastores de Iglesias Evangélicas y dirigentes de asociaciones comunitarias aborígenes se trasladaron hasta el lugar del bombeo donde constataron la real situación del tema.

“Una vez allí, nos encontramos con una deprimente vista ya que el agua en el reservorio era totalmente escasa y en muy malas condiciones en un proceso de putrefacción por los elementos que allí hay como ser peces y sedimentos en estado de descomposición”, denunciaron a través de un informe desde ese municipio.

“La mayoría manifestó su preocupación ante esta situación, más teniendo en cuenta que a la fecha no hay ninguna planificación por parte de la empresa Sameep para poder seguir brindando este servicio tan vital para la comunidad toda de Pompeya y la zona del campo”, expresaron.

Por su parte, el Intendente González manifestó que “día tras día la comunidad manifiesta esta inquietud ante esta situación que ya es angustiante, y es evidente que no hay ninguna solución inmediata por parte del organismo encargado del agua en Pompeya y desde hace más de cuatro meses que estamos teniendo sólo entre siete y ocho horas de agua que no es de buena calidad, de acuerdo a lo que manifiesta la gente, es muy salada y tiene ya un olor raro dicen los vecinos”, manifestó el intendente.

Por ello es que ha pedido una audiencia con el gobernador Juan Carlos Bacileff para presentarle la documentación “que avala la grave situación por la que estamos atravesando con el tema agua potable”, sostuvo.

Por otro lado, reclamó que “hace un tiempo vinieron a hacer gran ruido con el tema del acueducto y hasta ahora ni se ha empezado nada, pero de igual manera esta obra durará dos años y nosotros necesitamos ya una respuesta inmediata”, concluyó González.