Política

Críticas a Macri por su forma de conducir y tomar decisiones

Es que por primera vez Mauricio Macri decidió armar solo la lista de candidatos a diputados porteños, sin mesa chica ni consejeros. Recibió todos los pedidos y aclaró que será él quien defina los nombres y el orden en el que irán.

Esta situación genera nerviosismo y malestar en las filas del PRO por la falta de información, a una semana del cierre.

Si bien en un principio daban como seguro que todos los legisladores que terminaban mandato estarían en la lista para una reelección, hoy se sabe que no todos.

 

Esta situación genera nerviosismo y malestar en las filas del PRO por la falta de información, a una semana del cierre. 

 

Obviamente la situación no es la misma que hace dos años y en el círculo cercano al Jefe de Gobierno hacen una evaluación muy particular del clima que se vive en el macrismo. 

 

«Quienes están en este espacio porque nos ha ido bien no por convicción se están poniendo nerviosos y replanteándose muchas cosas pero el Mauricio de ahora es el mismo que el de hace dos años, la forma de conducir es la misma al igual que la toma de decisiones, sólo que la coyuntura es diferente», dicen  los mas allegados. 

 

Asimismo, insistieron: «Los que están abriendo el paraguas por si llueve, pretendían que Mauricio sea el candidato presidencial del peronismo o del radicalismo y eso no va a pasar. Con sus cosas buenas y sus cosas malas (porque es humano y las tiene), 

 

Mauricio quiere imponer una nueva forma de hacer política. Puede perder en el 2015 pero si algo tiene claro es que no negocia el cómo». 

 

En este panorama los distintos sectores del PRO cuando menos se puede decir que están inquietos. Los nombres de los posibles candidatos que podemos dar y que son los que llenan espacio en los diarios y en los portales de noticias en realidad son la mezcla de las muchas operaciones que hay en danza y de los legisladores que pueden renovar su banca. 

 

Lo que sí es una constante en los muchos pronósticos al respecto es que Macri va a ser conservador, es por ello que nadie menciona la posibilidad de que el cabeza de lista sea un «tapado» sino alguien que ya es parte del PRO. 

 

El 7 de septiembre próximo deberá presentarse la nómina de candidatos y generalmente el macrismo no espera hasta último momento, por lo que es muy probable que se espere a ver los números que marquen las encuestas de este  fin de semana para afinar el lápiz. 

 

Está descartado que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta sean de la partida pero quienes están cerca del Jefe de Gobierno insisten con que no sería descabellado que se pueda incluir a un ministro como, por ejemplo, Hernán Lombardi, a quien parece que  la idea no lo divierte mucho. 

 

Por último, siempre es bueno repasar el listado de diputados que pueden renovar, algo que no se dará en todos los casos. Ellos son: Alejandro García, Carmen Polledo, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Helio Rebot, Bruno Screnci. Y, por el acuerdo con Unión por Todos, es un hecho la inclusión de Juan Pablo Arenaza en la lista. Suenan también los nombres de Paula Bertol, Federico Salvai, Marcela Basterra, Alejandro Finocchiaro y Carolina Barone.