Política

El cruce por los árboles de Tecnópolis parece no tener fin

Macri dio a conocer fotos con las cuales argumenta que se redujo en un 62 por ciento el espacio verde para la exposición de ciencia. Por su parte Parrilli sostuvo que las fotos estaban “preparadas por sus asesores" y le recordó que él prohibió que la muestra se desarrolle en Capital.

Cruces entre Parrilli y Macri por la tala de árboles.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, publico una carta al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili diciendo que en el predio que ocupa Tecnópolis faltan el 42 por ciento de los árboles que existían antes de la exposición y se redujo en un 62 por ciento el espacio verde.

En una carta publicada en su página de Facebook ( facebook.com/mauriciomacri ), que lleva como título La ceguera, Macri puso a disposición del funcionario nacional imágenes en alta definición en las que se puede observar el antes y el después del espacio verde.

“Su gobierno tiene serias dificultades para percibir la realidad. No pueden ver la inflación. No pueden ver la inseguridad en las calles, a la que han transformado en una ‘sensación de inseguridad’. No pueden ver el estado de ánimo social que han creado, aunque multitudes se manifiesten fastidiadas en las calles de todo el país. No, no podrá ver los árboles que faltan en Tecnópolis, aunque estén marcados en violeta uno por uno en la foto que le envío, porque está demasiado acostumbrado a falsificar su pensamiento”, afirmó Macri.

Al respecto Parrilli calificó de «poco serio» que Macri muestre fotos de los árboles en Tecnópolis «preparadas».

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, difundió hoy una nota dirigida al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, en la que califica de «poco serio» mostrar imágenes sobre la forestación de la zona de Tecnópolis «preparadas por sus asesores». El texto.

«Frente al mensaje que me dirigiera en su cuenta de Facebook el Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  donde se vale de imágenes preparadas por sus asesores acerca de la supuesta faltante de árboles en el predio de Villa Martelli, hoy Predio Ferial del Bicentenario, Tecnopolis,  le expreso lo siguiente:

“Son imágenes  y por lo tanto es poco serio decir que esto es la realidad. Si verdaderamente quiere conocerla lo invito a que recorramos juntos el predio de Tecnópolis para que Ud. observe, sin imágenes ni consejos de asesores,  como es la realidad. De paso, se da una vuelta por la Ciencia y la Tecnología, que a nadie le hace mal ése roce, y además conoce como es lo que Ud nos prohibió que hiciéramos en la ciudad de Buenos Aires. Se acuerda?  Fue porque iba a congestionar el tránsito dos fines de semana.

¿Lo que está pasando desde hace varios días en la 9 de Julio es realidad o ficción?

Todo ello a pesar de que sus amigos de la Nación y Clarín intentan esconder o minimizar, a través de una fenomenal protección mediática.

Entiendo que a nadie le gusta que le digan mentiroso, pero tergiversar la realidad,   esconder el pasado con falsas acusaciones,  y presentarse permanentemente como víctima del Gobierno Nacional, cómo se llama?

¿O acaso es mentira el escandaloso  fraude en el ex Municipio de Morón con el plan de cloacas de los años 90 en el cual Ud. fue la parte empresaria que le causó la destitución al entonces Intendente Juan Carlos Rousselot?

¿ O el procesamiento por el  contrabando de autopartes con Uruguay cuya causa fuera una de las que fundamento el juicio político al ex integrante de la Corte  Suprema de Justicia Dr. Nazareno, ¿o el procesamiento por escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, ¿ o  el procesamiento por la instalación de cámaras de seguridad en Boca Juniors , ¿ o la causa judicial por fraude  a la ley electoral  en la última campaña a Jefe de Gobierno en perjuicio del Senador Daniel Filmus:

¿Son mentiras todos estos hechos, somos nosotros los responsables?

La verdad, Ing. Macri, el origen de este intercambio de opiniones, que para Clarín y la Nación son “ataques” cuando nosotros hablamos y “opiniones” cuando habla Ud., es lo que está ocurriendo con árboles centenarios en la Avenida 9 de julio, que han sido orgullo de todos los argentinos y que fueron plantados por el prestigioso paisajista Carlos Thays.

¿Somos también nosotros los que inducimos al New York Times, el diario americano de mayor tirada, a dedicarle un crítica editorial, o que vecinos protesten en contra de la obra, o que la Justicia le paralice la tala de árboles?

Por último, esta respuesta, Sr. Macri, verá, que está encabezada al Sr. Jefe de Gobierno, y no al ciudadano Mauricio Macri. Porque Ud. como yo, como funcionarios públicos, tenemos una responsabilidad mayor a la hora de dar cuenta de nuestras acciones y nuestros dichos ante la sociedad. Y es por ello que, más que a Ud., está dirigida a los millones de compatriotas que tienen el derecho de conocer quién miente y quien dice la verdad. Porque no existen medias verdades o medias mentiras: Los árboles están o no están. Y los árboles en Tecnopolis  ESTAN , y son muchísimos más de los que sus asesores contaron.

La verdad, deje de contar arbolitos en imágenes que le preparan sus asesores y dedíquese, en serio y sin mentiras, a gobernar la ciudad de Buenos Aires, que para eso lo votaron».