Federal

Con más de 1.800 personas a bordo

El crucero Zaandam recaló nuevamente en Puerto Madryn

Continúa con absoluta normalidad el desarrollo de la temporada 2013-2014 de cruceros en Puerto Madryn, donde este miércoles se concretó el segundo amarre del buque de pasajeros Zaandam, de bandera holandesa, el que llegó al muelle Comandante Luis Piedrabuena con unos 1.300 pasajeros y más de 500 tripulantes.

La agenda señala que el próximo 26 de noviembre llegará el Corinthian.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn confirmaron que la operación del Zaandam se produjo con total normalidad, luego de que la semana pasada concretara su paso en su primer viaje en aguas del cono sur, en la ruta entre los puertos chilenos y Buenos Aires.

En esta oportunidad “está cumpliendo la ruta entre Buenos Aires y Chile, hacia donde se dirigirá previa recalada en el puerto de Ushuaia”, comentó el director de Operaciones de la Administración Portuaria de Madryn, David De Bunder.

Según el responsable de Operaciones de la Administración Portuaria, “desde la agencia receptiva que atiende al barco, se dispusieron unos 18 ómnibus y minibuses para concretar el traslado de aquellos pasajeros que habían reservado y contratado excursiones a los diferentes atractivos turísticos”.

De Bunder detalló asimismo que “esta es la segunda de nueve entradas que tiene anunciada, por lo que aún restan siete ingresos más. De todos modos, la empresa armadora, Holland America Lines, también tiene prevista la recalada del Princedam, que es otro de los buques de su flota”.

Finalmente, en el marco de esta temporada, “la agenda señala que el próximo 26 de noviembre llegará el Corinthian, que cuenta con capacidad para algo más de 110 pasajeros y es la primera vez que ingresará” a las aguas del golfo Nuevo para operar en Madryn, mientras que “el día 3 de diciembre nos visitará el AidaCara y el 11 retorna el Zaandam en su ruta entre Valparaíso y Buenos Aires”.