Ciudad

Culminó la priva piloto de Buenos Aires sobre hielo

Ayer fue el último día de la pista de hielo, donde miles de vecinos y turistas se dieron el gusto de patinar totalmente gratis y al aire libre en la plaza Uruguay. Se repetirá el próximo invierno en otros barrios.

La pista de patinaje de la plaza Uruguay cerró sus puertas ayer tras un mes de actividad. Miles de personas la disfrutaron. El año que viene se repetirá la experiencia en más barrios de la Ciudad.

Se calcula que unas 50 mil personas disfrutaron de esta actividad inédita en la Ciudad.

Al respecto Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público señaló: “Estamos felices con cómo salió Buenos Aires sobre hielo. Funcionó a full todos los días y la verdad que superó nuestras expectativas. Fue muy lindo ver a familias enteras que vinieron a patinar y pasaron un rato agradable, dentro del Espacio Público”.

Durante este mes, la pista cobijó todo tipo de personas. Desde niños que patinaron por primera vez en su vida, hasta las selección argentina de hockey sobre hielo, que entrenó durante las noches. También hubo espacio para los turistas, muchos de ellos europeos o norteamericanos que se vieron sorprendidos por poder desarrollar gratis, y en Buenos Aires, un deporte que es común en sus países.

En este mes hubo clínicas de patinaje, shows de las escuelas de patín artístico, música, magia, hockey, porrazos y mucha alegría.

“Esto fue el primer paso. El año que viene vamos a ir por más. Planeamos llevar Buenos Aires sobre hielo al centro y al sur de la Ciudad, para que todos puedan poder vivir este espectáculo cerca de sus casas”, adelantó Santilli.

Anoche los 450 m2 de hielo comenzaron a descongelarse, hasta que llegue el próximo invierno.