Deportes

El Dakar 2012, también Sudamérica

El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne confirmó que la exigente prueba seguirá realizándose en Argentina y Chile. Agregó también, que estudian incorporar a Perú, Brasil y Paraguay.

La competencia seguirá desarrollándose a través de la Argentina.

La máxima competencia mundial de travesía automovilística, el Rally Dakar, continuará disputándose en Sudamérica por lo menos hasta el 2012, confirmó en Chile el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Al respecto del porqué de continuar en Sudamérica dijo: «nos vamos a quedar aquí, es lo más seguro. No sabemos exactamente en qué país vamos a estar, pero la situación no ha mejorado en Africa.»

También contempló la posibilidad de que el rally atraviese más países: «por qué no escribir una nueva página del Dakar en el continente con un recorrido entre Río de Janeiro y Lima, incluido Paraguay, Argentina y Chile. Es muy difícil de organizar, pero es un desafío interesante», dijo Lavigne al respecto de lo que será la cuarta edición consecutiva realizada en nuestro continente.

Sobre la próxima edición del Dakar, que se disputará en Chile y Argentina entre el 1 y el 16 de enero del próximo año, Lavigne vaticinó una carrera «espectacular» con una elevada tasa de participación. Los organizadores estiman que los competidores rondarán los 430, frente a los 362 que se inscribieron para la edición de 2010.

Calculó también que unos 200 serán motociclistas, y que cerca del 30% del total de participantes serán sudamericanos. «Estamos muy contentos con la participación. En Europa hay crisis y es muy difícil buscar dinero para participar», afirmó el director del Dakar.

Por último, Lavigne reconoció haber evaluado otras alternativas como Arabia Saudita, donde el paisaje desértico favorecería el desarrollo de la competencia.