Ciudad

Debate sobre trabajo sexual en la Legislatura

También se tratará el rol de los medios frente a esta cuestión. Será esta tarde con la participación de los legisladores de la Ciudad María Rachid y Pablo Ferreyra, los periodistas Luis Novarecio, Lucas Bó y Carolina Justo Von Lurzer y la secretaria General de AMMAR CTA Georgina Orellano.

Esta tarde, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) presentará la jornada sobre Trabajo Sexual y el Rol de los Medios, que tendrá lugar en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña (Perú 160) a las 16.

 

Participarán del debate los Legisladores por la Ciudad, María Rachid (Frente Para la Victoria) y Pablo Ferreyra (Seamos Libres); los periodistas Luis Novarecio, Lucas Bó, Carolina Justo Von Lurzer, entre otros y la Secretaria General de AMMAR CTA, Georgina Orellano.

 

En el marco de la defensa de la libertad laboral y el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras sexuales, se abordará la temática de trabajo sexual y el rol que cumplen los medios. Se debatirá sobre el tratamiento que ejercen los mismos sobre la mujer y la violencia, la incorporación del lenguaje y la denominación correcta para el colectivo de las trabajadoras sexuales, cómo tratar la temática y los preconceptos existentes por parte de los profesionales de la comunicación.

 

Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR CTA, afirma: “Vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación cumplen un rol central como portavoces de mensajes y formadores de opinión. En este sentido, es de suma importancia instalar el diálogo con los profesionales de la comunicación para que puedan contribuir, desde el abordaje periodístico, a construir miradas comprensivas, que tengan en cuenta que somos mujeres autónomas, con derechos y capacidad de decidir sobre nuestra vida”.  Y agrega: “Confiamos en que debates como el que se dará a través de este panel, son indispensables para que se respeten nuestras elecciones y se instale la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos”.

 

Junto a RedTraSex (Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe), la Asociación de Mujeres Meretrices (AMMAR) ha confeccionado una “Guía para el abordaje periodístico del trabajo y las trabajadoras sexuales” que servirá como eje central de la actividad.

 

ACERCA DE AMMAR CTA

 

AMMAR CTA es la Asociación que reúne a las trabajadoras sexuales del país, con el objetivo de defender, promover y hacer respetar sus derechos humanos y laborales a partir del auto-reconocimiento. El Proyecto AMMAR se fundamenta en la importancia de la auto-organización de un sector de mujeres y busca fortalecer a quienes la integran mediante la defensa de la libertad laboral, el conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos y la generación de estrategias para el cuidado de su salud integral. En 1995 forma parte del núcleo fundacional, junto a otros gremios,  de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores) donde continúa hasta la actualidad y desde 1997 integra la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex). www.ammar.org.ar