Política

Defensor del Pueblo presentará un amparo para que arranquen las clases

Luego de que los docentes bonaerenses rechazaran la oferta salarial ofrecida por el gobierno de la Provincia, Carlos Bonicatto, confirmó que presentará un recurso de amparo con el objetivo de que se "reinstale el funcionamiento del servicio educativo", que se encuentra paralizado desde hace doce días.

Bonicatto presentará el amparo.

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, presentará un recurso de amparo con el objetivo de que se «reinicien» las clases en territorio bonaerense, en el marco del conflicto salarial que mantiene el Gobierno con los docentes.

 

El recurso que presentará Bonicatto será para que «se reinstale el funcionamiento del servicio educativo» paralizado desde hace doce días por el conflicto salarial que mantienen el gobierno y los docentes.

 

«Hoy o mañana vamos a presentar un amparo porque estamos en una situación de colisión de derechos y hay que optar por la protección de uno de ellos y en este caso es el de los niños a tener educación», indicó Bonicatto luego que los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta de aumento salarial del gobierno.

 

Previo al encuentro entre ambas partes, Bonicatto, había manifestado que «hay que iniciar el ciclo lectivo de cualquier manera». 

 

«Hay que ver si nosotros podemos rearmar una metodología de trabajo y una agenda con fechas de trabajo, plazos y reuniones donde la Defensoría genere el cumplimiento de estos temas y que se siga discutiendo lo que se tiene que discutir, pero que no afecte», indicó.