Federal

CORDOBA

Denuncian robo en estación de TDA en Río Cuarto

El director de Radio y Televisión Alberto Cantero, apuntó contra el gobernador De la Sota y dijo que "se están robando un montón de cosas de la estación de TDA”

El Director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, denunció hoy que la estación de Televisión Digital Abierta de la localidad cordobesa de Río Cuarto sufre constantes robos, producto de la quita de custodia ordenada por el gobernador de la provincia, José Manuel De La Sota.

“Se están robando un montón de cosas de la estación de TDA” en Río Cuarto, dijo Cantero y apuntó contra el gobernador cordobés, quien a comienzos de diciembre retiró la custodia policial de las instalaciones.

En diálogo con Radio Nacional, Cantero recordó que desde el 5 de diciembre De La Sota mantiene la prohibición que impide el funcionamiento de la televisión digital gratuita a través de su antena en la ciudad de Río Cuarto, lo que fue acompañado con el retiro de la custodia policial.

En su opinión, la medida fua adoptada “para evitar que el 7D que se estaba planteando pudiera salir al aire y 300 mil habitantes de Río Cuarto y localidad vecinas pudieran tener acceso a la televisión gratuita”.

Cantero señaló que más de 4 mil hogares hicieron presentaciones ante las autoridades y la Universidad que tenía que colocar allí su canal de televisión hizo una presentación a la justicia federal.

Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que los vecinos que viven en la zona donde se instaló la antena denunciaron que “se están robando un montón de cosas de la estación de Televisión Digital Terrestre”.