Ciudad

Descontarán el sueldo a los docentes por los días de paro

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que a los docentes que se adhirieron al paro "se le descontará el sueldo" y que las clases se extenderán hasta que se cumplan los 180 días de clases.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Rodríguez Larreta, confirmó el descuento a los docentes que adhirieron al paro.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que los docentes de la ciudad «Antes de la reunión ya habían llamado al paro», refiriéndose al cese de actividad por  48 horas convocado por los docentes

«Estaba prevista la reunión con el Ministro (Esteban Bullrich) que ellos pidieron y antes llamaron al paro. Es un gremio kirchnerista claramente, alineados con el Gobierno Nacional. No hay razón para hacerles perder a los chicos otro día de clases», enfatizó el jefe de Gabinete de la Ciudad,

Por otra parte, confirmó que a los docentes que se adhirieron al paro «se le descontará el sueldo» y que las clases se extenderán hasta que se cumplan los 180 días de clases.

«Nosotros acordamos con ellos un acuerdo escalonado, nosotros estamos cumpliendo y ellos igual están yendo al paro», dijo el funcionario.   Como respuesta a los dichos del jefe de Gabineye, el Legislador Francisco “Tito” Nenna acusó al  PRO ya que «El PRO no supo planificar un presupuesto que contemplara las necesidades de comedores escolares y los incrementos salariales a docentes». «Ahora quieren que los legisladores habilitemos la utilización del dinero que ingresó por el aumentó impositivo y el incremento de la recaudación para subsanar su falta de previsión», enfatizó, y agregó: «A la Ciudad le sobra dinero pero Macri no sabe cómo administrarlo». «Macri y su gabinete armaron un presupuesto a medida de las grandes empresas, sin  calcular las partidas para garantizar los derechos sociales», sostuvo el dirigente de CTA.

Por último, remarcó que «si el Gobierno porteño dispone de recursos para ampliar el presupuesto, se debe al modelo económico instaurado y piloteado por el Gobierno nacional». «La ciudad se beneficia por la política económica que rige en el ámbito nacional pero el jefe de Gobierno desaprovecha el contexto y sigue inyectando dinero a los grupos económicos concentrados», concluyó Menna.

 Desde la cartera educativa porteña a cargo de Esteban Bullrich indicaron que el acatamiento del paro para el día miércoles fue del 80 % en las bases (docentes) y 50 % en la conducción, (directores, rectores). Al tiempo que en el nivel privado, el acatamiento fue de menos de un  % 5. Con relación a esto, es importante destacar que en la Ciudad de un total de 700 mil alumnos, la mitad, 350 mil, asisten a escuelas públicas, y 350 mil, a privadas.

Los gremios docentes, por su lado, señalaron que el acatamiento a la medida de fuerza, en la primera jornada, fue de un 90%.