Política

Desmienten a Clarín

El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió hoy al cruce de lo publicado por el diario Clarín respecto de los costos de las refacciones hechas en Casa de Gobierno. Señaló que "quienes publican en ese pasquín mienten y difaman en una clara agresión al periodismo".

Parrilli desmintió nota publicada en Clarín sobre refacciones en la Casa de Rosada.

 

En declaraciones realizadas a la Agencia  con Télam, el secretario Oscar Parrilli indicó que desde Clarín «mienten, tergiversan y dan información parcial y falsa bajo la idea del `miente, miente, que algo quedará´».

En cuanto a lo publicado por ese matutino respecto del costo de las refacciones en Casa de Gobierno, sostuvo que «estamos trasladando el comedor del personal, no el de la Presidenta; es un comedor que está muy deteriorado, donde comen 700 personas por día y que forma parte de un convenio con UPCN destinado a refaccionar el lugar».

 «El proyecto de traslado de la ubicación de este comedor, además de mejorar cuestiones de seguridad, data de mucho antes de que nosotros llegáramos a la Casa Rosada. Es más, cuando nos hicimos cargo, ya nos avisaron de que se estaba buscando un lugar para el comedor y la cocina», sostuvo.

 Al referirse a los montos publicados por Clarín, el funcionario precisó que «los 2.400.000 pesos que dicen que se gastaron para un baño, fueron para la restauración, iluminación, pintura y puesta en valor de gargantas lumínicas, los accesos y escaleras a la Sala de Periodistas, la restauración del salón Eva Perón, la restauración de la oficina del Secretario de Asuntos  Políticos, Juan Carlos Mazzón, mejoras en el área de fotografía, pasillos de circulación de la Casa Rosada, y mejoras desde el salón Eva Perón al salón de las Mujeres».

  «También -continuó Parrilli- hubo mejoras y refacciones en la galería de los Ídolos Populares, y lo que dicen respecto de que se gastaron 2.400.000 pesos en baños, fueron 170.000 pesos, que incluyeron la demolición de un baño de mujeres que estaba en un pasillo, y que fue llevado a otro lado, y la refacción de otro baño de servicios y en el área fotográfica».

 «Es decir,  se gastó menos del 10 por ciento de lo que dicen para la refacción de tres baños» indicó y  subrayó que todo esto se hizo «a través de licitaciones públicas, y  han trabajado no menos de diez empresas en las refacciones de Casa de Gobierno».

«Solamente la locura de Magnetto por la ley de Medios puede hacerle decir a estos escribas lo que dicen, y lamento que otros loritos radiales repitan las mentiras de los escribas de Magnetto», indicó el funcionario.

«Todo esto es información oficial, no hay ningún secreto», finalizó.