Política

Destacan cierta mejoría en la calidad del aire y el agua en el Riachuelo

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y presidente de Acumar, Juan José Mussi, aseguró hoy que como resultado de los trabajos de limpieza se detectó "un mejoramiento" en la calidad del aire y el agua en la cuenca Matanza-Riachuelo.

La cuenca Matanza Riachuelo, aún con mejoras, todavía sigue siendo una cuenta pendiente.

 

«En la medida en que vamos alejando chatarra y reconvirtiendo empresas va disminuyendo la incidencia de tóxicos en el organismo”, indicó el secretario Juan José Mussi Mussi en el acto de inauguración de un laboratorio de análisis toxicológico clínico en el Hospital Posadas, el cuarto de los que conforman la Red de Laboratorios de la cuenca, prevista en el Plan Sanitario de Emergencia..

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizó una inversión de casi $ 10 millones para la adecuación edilicia, capacitó personal idóneo, y adquirió insumos y equipamiento tecnológico de alta complejidad, capaz de determinar la presencia de plomo, cromo, mercurio, benceno y tolueno en el organismo, con el fin de poder diagnosticar y evaluar a la población afectada de la cuenca.

«El otro día me llamó un trabajador de Acumar que estaba en el Riachuelo y me dice hay una tortuga. Vale decir que apareció nuevamente vida, hay pájaros, hay tortugas. Todo esto igual va a llevar mucho tiempo porque son 200 años de desidia, de vuelcos sin control», concluyó.