Etiqueta: Medioambiente

WhatsApp Image 2023-03-31 at 21.40.26 (1)

Fundación A4, el arte de reciclar

Fundación A4 es un espacio que viene creciendo en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires con una serie de proyectos ambientales completamente transformadores.

Ante la contaminación de algunas zonas del medio ambiente rionegrino, el gobierno provincial buscar reglamentar a las petroleras.

Instan a petroleras cumplir normativa ambiental

El gobierno de Río Negro presentó un amparo contra las empresas petroleras que operan en la provincia para que cumplan «estrictamente» con la normativa ambiental. Involucra a doce empresas como Apache, Chevron, Petrobras, Pluspetrol, Tecpetrol e YPF, entre otras.

Por el fracking, municipios bonaerenses pedirán reunirse con funcionarios provinciales y de YPF.

Municipios bonaerenses rechazan el «fracking»

Los municipios que integran la Cuenca de Claromecó realizaron una Audiencia Pública en Sierra de la Ventana para debatir sobre la exploración de hidrocarburos mediante la técnica de fractura hidráulica.

Encuentro contra agrotóxicos y minería

En territorio guaraní y en vísperas del Inti Raymi, la Unión de Asambleas Ciudadanas XX impulsada por la organización local Guardianes del Iberá, se desarrolla con la participación de asambleístas de San Luis, Mendoza, Tucumán, La Rioja, Salta, Córdoba, Neuquén, Río Negro, San Juan, Chubut, Santa Fé, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco y Corrientes.

Marcha mundial contra Monsanto.

El mundo contra Monsanto

En distintas ciudades del mundo se lleva a cabo una jornada de protesta contra Monsanto. Se trata de una empresa repudiada internacionalmente por contaminar y ser la responsable de enfermedades, malformaciones y muerte.

Pavimento reciclado

Se trata de un pavimento permeable desarrollado por el INTI a base de residuos de neumáticos. Esta mezcla es de suma importancia dado que además de lo eficaz del material para rutas y caminos, en Argentina se desechan entre 5 y 7 millones de neumáticos de camiones y autos por año.

Reclaman diez años de ausencia del Informe Anual Ambiental

Según el diputado Nacional Jorge Cardelli (Proyecto Sur) no se sabe si se debe “al incumplimiento de la tarea o a que los resultados a los que llegaron en cada evaluación no eran publicables por el altísimo y evidente retroceso en la calidad ambiental”.