Federal

Chubut

Detienen a dos médicos de Gaiman acusados de abuso sexual a menores

El matrimonio quedó detenido por sospechas de hechos gravisimos contra la integridad sexual. Los menores habrían declarado y reconocido el abuso.

Ayer la justicia penal de turno con asiento en Trelew puso tras las rejas a dos profesionales de la medicina sospechados de abusar sexualmente de al menos dos menores, en distintos hechos denunciados a principio de junio, en la Comisaría de Gaiman. Por el caso que conmociona a todo el Valle hay dos detenidos y un menor.

Son un matrimonio conformado por un médico ecógrafo de 43 años oriundo de Misiones y su esposa de 42, originaria de Chaco.

Los sindicados habrían arribado a la provincia hace al menos 3 años para prestar servicios médicos en el hospital de Gaiman. Tiempo después, la mujer habría comenzado a prestar sevicios como médica generalista en Dolavon.

Las graves denuncias que involucran a la pareja de médicos fueron efectuadas por padres de menores, quienes habrían manifestado que los sindicados los manoseaban y ultrajaban sexualmente con acceso carnal.

Se presume que los hechos investigados habrían tenido lugar en la vivienda de la calle Moreno, donde en las inmediaciones vivirían menores que la frecuentaban.

Ayer se supo que el matrimonio quedó detenido en Trelew,al igual que uno de sus hijos menor de edad. La mujer fue alojada en la Comisaría Primera en tanto que el hombre quedó privado de la libertad en la Seccional Segunda. Respecto del hijo del matrimonio, de 17 años, fue trasladado al COSE.

Hay una menor de 10 años, hija del matrimonio, que quedó a cargo de la asesoría de menores.

Un dato relevante surge de las declaraciones de los menores en Cámara Gesell, donde habrían admitido haber sido abusados por los médicos. Además, se supo por fuentes judiciales que hay informes de peritos médicos que sustentarían la denuncia.

 

Allanamientos

El viernes por la tarde, se allanó la vivienda donde residían los sospechados. ubicada en cercanías al cuartel de bomberos de Gaiman. En el lugar se realizó una inspección ocular y una planimetría debido a que los investigadores presumen que allí podrían haber ocurrido los hechos denunciados. Sin embargo, la casa estaba deshabitada, sin muebles ni nada por el estilo. Según pudo averiguar Jornada, el matrimonio vivía en el lugar (junto a un hijo, de 17 años, y otro de 10) hace poco más de una semana ya que antes habitaban una vivienda de la calle Moreno al 100 dentro del casco urbano de Gaiman. 

 

Detención

El segundo allanamiento se realizó en la chacra 16, ubicada en inmediaciones al Puente San Cristobal, de donde se secuestraron 1 CPU, 2 notebooks, 5 pen drives, 2 MP3, 10 soportes magnéticos y 4 celulares. Los elementos incautados serán sometidos a pericias informáticas que se iniciarán en las próximas horas.