Federal

Neuquén

Detuvieron a uno de los fugados del penal

Se trata de Sergio Fabián Soto, quien se había fugado el pasado sábado de la Unidad Penitenciaria N° 11. Fue detenido en una zona cercana al predio del Ejército de la capital provincial, cuando el Grupo Recaptura de Delitos lo vio salir de una vivienda e inició una persecución. Aún permanecen prófugos otros tres reos.

Alrededor de las 14 horas de este miércoles, la policía detuvo a Sergio Fabián Soto, quien se había fugado el pasado sábado de la Unidad Penitenciaria N° 11 de la ciudad de Neuquén.

El prófugo estaba escondido en una vivienda del barrio Don Bosco en inmediaciones del predio del Ejército, según informó el diario La Mañana, de esa capital provincial.  El Grupo Recaptura de Delitos estaba en la zona haciendo tareas de observación, lo vio salir y comenzaron a perseguirlo. Tras una persecución, lograron capturarlo.

Vale remarcar que aún se desconoce el paradero de otros tres presos de gran peligrosidad que se escaparon el último fin de semana. Se trata de Victor Campos, Cristian Manzini y Victor Retamal Jara, quienes tienen antecedentes de fuga o intento de fuga y cumplían condenas por homicidio.

Por la fuga de los cuatro reclusos separaron a cuatro agentes penitenciarios, según confirmó días atrás, el jefe de la Policía, Raúl Laserna, quien se mostró “preocupado” y “dolido”. 

“Nosotros ante cada evento como este tomamos medidas de índole disciplinaria en el orden interno, de índole como auxiliar de Justicia ponemos todo a disposición del fiscal para que investigue, porque generalmente en estos casos se dan dos situaciones: o hay una complicidad por favorecimiento o hay una negligencia manifiesta en el control”, explicó.

La policía neuquina continúa ofreciendo 100 mil pesos de recompensa por información que ayude a recapturar a los evadidos restantes.