Sociedad

Detuvieron al presunto responsable de arrojar la bengala

Se trata de Iván Alejandro Fontán, quien esta mañana era trasladado desde Bahía Blanca a la ciudad de La Plata para ser indagado por la fiscal de la causa, Virginia Bravo. En tanto este mediodía serán inhumados los restos de Miguel Ramírez.

Iván Alejandro Fontán, el joven acusado de ser quien arrojó durante un recital de La Renga la bengala que ocasionó la muerte de Miguel Ramírez, fue detenido y era trasladado hoy vía terrestre a la ciudad de La Plata para ser indagado por la fiscal de la causa, Virginia Bravo.

Según el jefe de la DDI de Bahía Blanca, comisario mayor Héctor Hugo Mouriño durante el allanamiento a la casa de Fontán, en la localidad de Ingeniero White, se secuestraron «elementos de valor importante» para la causa, aunque declinó detallar los mismos para no perjudicar la investigación que lleva adelante la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo.

El joven de 26 años quedó detenido ayer y pasó la noche en uno de los calabozos de la DDI de Bahía Blanca.

Durante el recital que La Renga brindó en el Autódromo de La Plata el 30 de abril último,  una bengala impactó en el cuello de Miguel Ramírez, de 32 años, quien falleció el lunes último en el hospital de Melchor Romero. El joven fue velado hasta esta madrugada y los miembros de la banda se acercaron para acompañar a la familia. En tanto, este mediodía serán inhumados sus restos en un cementerio de Pilar.