Política

«Estamos devolviendo derechos»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, supervisó el avance de las obras del barrio de viviendas Néstor Kirchner en Lanús, que tiene como objetivo la relocalización de 73 familias que hoy residen a la vera del Riachuelo. Estuvo acompañado por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Lanus, Darío Díaz Pérez.

Abal Medina supervisó la obra de viviendas para familias que viven a la vera del Riachuelo.

Juan Manuel Abal Medina señaló que la construcción de las casas “muestra que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”. Fue mientras realizaba el recorrido por la obra acompañado por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Lanus, Darío Díaz Pérez.

El Jefe de Gabinete entregó simbólicamente las llaves de dos viviendas terminadas de las 249 que están en obra y que serán finalizadas en diciembre.

“Es hermoso ver estas casas y la alegría de los vecinos y obreros, no hace falta hablar demasiado”, acotó el funcionario, y aseguró que “estas familias están recibiendo lo que les corresponde». 

«Como dice nuestra Presidenta, estamos devolviendo derechos”, indicó el Jefe de Gabinete junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi.

Por otro lado, Abal Medina se refirió a la salud de la presidenta Cristina Fernández Kirchner y comentó que superó exitosamente la operación “por lo cual pronto va estar con todos nosotros para seguir trabajando, construyendo e innovando”.

La Jefatura de Gabinete indicó en un comunicado que «con la relocalización de estas familias se liberarán 802 metros adicionales del Camino de Sirga, posibilitando la circulación por toda la costa del Riachuelo en el Municipio de Lanús. Esta iniciativa requirió una inversión de más de 93 millones de pesos».

Previamente, los funcionarios inauguraron una unidad sanitaria ambiental donde se prestará atención a los vecinos.