Ciudad

Dinosaurios y demonios en la Legislatura

Vuelve a escena un debate que atrasa décadas como lo es el de los Dos Demonios.Se debe a que Victoria Villaruel organizó en la Legislatura un acto en homenaje a las víctimas del "terrorismo".

MILEI-JAVIER-Y-VICTORIA-VILLARRUEL

Esta tarde se desplegó un fuerte operativo de seguridad frente a la Legislartura porteña dado que dirigentes e integrantes de organizaciones de derechos humanos y de partidos de izquierda se manifestaron contra el negacionismo de Victoria Villaruel, quien acompaña en fórmula a Javier Milei.

El repudio fue al acto que encabezaba la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. El mismo es en homenaje a las víctimas de ataques perpetrados por agrupaciones guerrilleras como Montoneros y el ERP.

 

En ese marco, los manifestantes acusaron a la diputada y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) de “negacionista” de la dictadura. También de no reconocer el terrorismo de Estado sucedido entre 1976 y 1983.

Las inmediaciones de la Legislatura lucían completamente valladas para evitar que los manifestantes llegaran hasta las puertas de la Legislatura.

Allí se observaron banderas del Partido Obrero, HIJOS, MST, Frente de Izquierda, Libres del Sur, Partido Comunista, Frente Popular Darío Santillán y del Centro de Estudiantes de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo se dio un momento de tensión cuando algunos manifestantes golpearon las vallas e hicieron un intento por derribarlas pero la situación no pasó a mayores. También, un grupo de personas identificó en una cafetería cercana al abogado de 17 represores, Guillermo Fanego. Como resultado intentaron “escracharlo” ingresando al local y mostrándole de cerca las banderas que portaban.

“Hay sectores que buscan impunidad y ahora han encontrado el momento propicio”, indicó la candidata presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Myriam Bregman. Entre los dirigentes de sectores de izquierda que estuvieron protestando se vio también a Nicolás del Caño, Gabriel Solano, Cele Fierro y Marcelo Ramal, pesentes en el lugar.