Política

Diputados de La Cámpora dan explicaciones sobre supuestos sobornos

Se debe a los rumores desatados a partir de mensajes de texto en los que se mencionan presuntas coimas a legisladores de la oposición para aprobar la reforma impositiva bonaerense.

El diputado de La Cámpora, José Ottavis, con el celular de la sospecha.

Los diputados de la agrupación kirchnerista La Cámpora involucrados en la conversación por teléfono celular, en la que se insinúan supuestas coimas en torno al tratamiento de la reforma impositiva bonaerense, serán citados por la fiscal platense Virginia Bravo.

La funcionaria judicial aún no puso fechas para las indagatorias pero el último martes el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, se presentó de manera espontánea, ante la UFI 7, a cargo a cargo de Bravo y Silvana Langone.Lo hizo para prestar declaración y hacer una transcripción de los mensajes de texto, que desataron las sospechas de sobornos en la Legislatura bonaerense.

La fiscal del caso explicó que “lo que hizo Ottavis fue presentar un acta notarial con las constancias de las comunicaciones del chat ese mismo día». Durante su presentación ante la justicia, el legislador del FpV realizó una transcripción escrita y certificada por escribano de los mensajes de texto que intercambió durante la sesión con la diputada Rocío Giaccone y que desataron la polémica por supuestos sobornos para obtener el voto de algunos legisladores.

El mensaje, publicado en el diario «Clarín», decía: «150 mil x cabeza ofresían (sic) a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata (diputada radical). Se está corriendo eso». A ese mensaje, Ottavis respondió: «Bueno, chicos, no repitamos esas cosas y cuando se las dicen me las dicen solo personalmente a mí, gracias», según la versión del propio diputado camporista.

El fiscal Marcelo Romero de la UFI 6 inició una causa de oficio, luego de que la diputada Arata se pusiera a disposición de la justicia.  El lunes el magistrado elevó la causa a la Fiscalía General. Además, el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze realizó una denuncia para que se investigue el caso.

Fuente: NCN