Gremial

Con “disconformidad”, Cicop acetó la propuesta

El gremio que agrupa a profesionales de la salud bonaerense aceptó el aumento salarial del 24,5 por ciento en dos cuotas que propuso el gobierno bonaerense. El mismo contemplará también la incorporación de 400 nuevos profesionales y la reapertura de las paritarias en septiembre.

Los médicos aceptaron la oferta del gobierno bonaerense de aumentar el 24,5 por ciento en dos cuotas.

Los médicos agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron la oferta del gobierno bonaerense de aumentar el 24,5 por ciento en dos cuotas.

 

Sin embargo alegaron que fue “en disconformidad” y bajo la condición de que en septiembre se reanuden las paritarias. También se pactó la incorporación de 400 profesionales al sistema de salud provincial.

 

“El aumento salarial sobre la categoría ‘ingresante’ se pagará en dos cuotas, la última en septiembre; el blanqueo de bonificaciones no remunerativas a partir de diciembre tanto para el personal de guardia como de planta, y también incluye un 33% de aumento en el pago de guardias”, detalló la titular del gremio, Viviana García.

 

Sobre la reapertura de las paritarias en septiembre, anticipó que se pedirá “discutir nuevamente salarios”. “El aumento es insuficiente y además consideramos que el salario tiene que ser más alto, no porque sí, sino por las condiciones de trabajo, el tipo de trabajo y por la cuestión de la inflación”, explicó a este medio.

 

También remarcó que se está trabajando “en la elaboración de un proyecto de ley para la creación de un ‘Presupuesto de Emergencia’ que encare el tema de insumos tanto como el edilicio”.