Deportes

Djokovic venció a Federer y se consagró en el Masters de Londres

Lo venció en sets corridos por 7-6 y 7-5 impidiéndole obtener al suizo el tricampeonato. Volvió a coronarse campeón como lo hiciera en 2008 y finaliza la temporada primero en el ránking ATP.

Djokovic levanta el trofeo en Londres. Foto: ANDREW COULDRIDGE XINHUA

 

Ayer por la tarde, Novak Djokovic confirmó su presente como número 1 del mundo y venció a Roger Federer por 7-6(6) y 7-5  en la final del Masters disputado en Londres. La victoria llegó tras 2 horas y 14 minutos de juego y en una final de gran nivel desplegado por ambos tenistas.

Roger Federer tuvo un inmejorable comienzo y en apenas 5 minutos ya ganaba por 3 a 0 ante el serbio, que no tenía reacción. Sin embargo, a partir de allí comenzó la remontada del serbio, quien ganó su primer punto, quebró en el siguiente y logró un nuevo quiebre posterior. Pero Federer pudo quebrar también cuando Novak sacaba para ganar el set y forzó el tie brake, que finalmente quedó en manos del serbio por 8-6.

El segundo set mostró al mejor Federer en el comienzo quien volvió a generar un rápido quiebre y fue derecho al servicio para cerrar el set a su favor y forzar el tercero. Sin embargo, Djokovic levantó dos set points, quebró el saque del suizo y desde allí construyó su victoria por 7-5.

Con este resultado, el serbio despide el año de la mejor forma y se posiciona como el número 1 del ránking ATP por delante de Federer y Murray, quienes completan el top 3. El argentino Juan Martín Del Potro finalizó en la séptima posición.