Bonaerense

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro a desarrollarse el martes y miércoles

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este mediodía por "insuficiente" la nueva oferta salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli y, por la tarde, decidieron en asamblea hacer un paro de 48 horas que comenzará el martes 6 de marzo. El lunes habrá un encuentro para intentar evitar el paro

Nuevo reclamo de los docentes bonaerenses.

 

La medida de fuerza fue confirmada a DyN por el jefe de Suteba, Roberto Baradel, y aprobada por el Frente Gremial que integran, además, la FEB, UDA, AMET y Sadop.

La huelga coincidirá con el paro nacional convocado por distintas asociaciones de maestros para el próximo martes, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el gobierno nacional.

La propuesta actualizada que realizó la Gobernación esta mañana fue elevar de 2.400 a 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar 130 pesos al básico. La oferta anterior que ya habían rechazado los docentes era aumentar el salario inicial de 2.400 a 2.800 en marzo y a 2.900 en julio.

De todos modos, desde el gobierno bonaerense se mostraron confiados de poder lograr evitar el paro en la reunión de comisiones técnicas que tendrá lugar el lunes.

Ayer, la presidente Cristina Kirchner, al abrir las 130º sesiones ordinarias del Congreso, les había pedido «reflexión» por las «cuatro horas de trabajo que tienen y tres meses de vacaciones», en una crítica abierta a los paros en siete provincias, la huelga nacional prevista el 6 de marzo y el fracaso de la paritaria federal (ver nota relacionada).