Política

Donda cuestionó el fallo a favor de Milani

La Justicia Federal de La Rioja declaró nula la investigación de la fiscalía en el caso Milani. “Cuando el modelo va llegando a su fin es cuando más se siente el abismo entre el relato y la realidad”, consideró la diputada.

Donda sigue cuestionando el cargo de Milani en el Ejército.

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, cuestionó la resolución que la Justicia Federal de La Rioja, que declaró nula la investigación de la fiscalía en la causa que el ex preso político Alfredo Olivera interpusiera contra el jefe del Ejército, César Milani, por haberlo detenido ilegalmente en 1976 durante la última dictadura.

 

“Estamos en presencia de un nuevo retroceso en el camino hacia la búsqueda de justicia para Ramón Olivera”, consideró al respecto.

 

Asimismo Donda marcó que “a pesar del paso de los años y el avance de la democracia, existen ciertos reductos donde siguen teniendo poder e influencia grupos que actuaron en la última dictadura militar”.

 

Para ella “es inconcebible que el argumento del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena para fundar esta resolución sea que a Milani no se le permitió ejercer su derecho de defensa”. 

 

“Esta apreciación del juez no sólo contradice actos procesales de la causa misma, sino que no valora las maniobras evasivas de la justicia del acusado en relación a que logró la excusación del fiscal Darío Illanes, quien a su vez denunció la amenazas recibidas en su cuenta de correo electrónico por esta investigación, hacia él y su familia; y también motivó el despido de la delegada María Elena Reynoso del AFSCA, de La Rioja, que fue cesanteada de su trabajo y reemplazada por un militante de La Cámpora, por su rol de querellante en los juicios contra el Jefe del Ejército”, indicó la legisladora.

 

La Diputada y referente nacional del Frente Amplio UNEN además sostuvo: “Haciendo un paralelismo con la causa que procesa al vicepresidente Boudou por cohecho, resulta verdaderamente vergonzoso que la Presidenta de la Nación reafirme a estos personajes en sus cargos, empoderando como Jefe del Ejército a un militar que está acusado de detención ilegal de personas en la última dictadura y como Vicepresidente a un ex militante de la UCEDE que, como María Julia, está procesado por corrupción”.

 

“Cuando el modelo va llegando a su fin es cuando más se siente el abismo entre el relato y la realidad”, cerró Donda.