Federal

ENTRE RIOS

Dos nuevas muertes por los saqueos en Concordia complican la situación de un empresario

En la jornada del lunes se confirmó que fallecieron Carlos Eduardo Cáceres, quien recibió un disparo en su cabeza durante los saqueos en esa ciudad entrerriana, y Claudio Matías Román, quien tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo. Ambos tenían 22 años y eran empleados de un aserradero del empresario Juan Huerta, quien fue detenido, acusado por la muerte de ambas víctimas.

Los trágicos episodios de violencia y saqueos vividos la semana pasada en Concordia, Corrientes, como consecuencia del acuartelamiento policial, continúan generando víctimas fatales.

Este lunes perdieron la vida Eduardo Cáceres, herido con un disparo en la cabeza cuando estaba ayudando a cuidar la distribuidora “La Esperanza”, y Claudio Matías Román, quien tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo también en la tarea de evitar saqueos en dicho local. 

Según confirmó la prensa local, ambos tenían 22 años y eran empleados de un aserradero del empresario Juan Huerta, quien los trasladó hacia la distribuidora para que brindaran seguridad al comercio.

Con el desenlace fatal de los jóvenes queda muy comprometida la situación del mencionado comerciante, quien fue detenido por orden del fiscal Germán Dri, que está a cargo de la investigación de los disturbios ocurridos durante el acuartelamiento policial.

Si bien las primeras informaciones daban cuenta de que Cáceres había sido baleado por una persona que iba como acompañante en una moto mientras custodiaba el mercado La Esperanza y que la distribuidora había sido incendiada por los delincuentes, al parecer, las pruebas y testimonios recolectados por la Unidad Fiscal de Concordia, habrían revocado estas hipótesis.

De acuerdo a la información brindada por Entre Ríos Ya, los fiscales de la causa acusaron al propio Huerta de ser el autor del disparo que recibió su empleado Cáceres, luego de que lo confundiera con un saqueador.

Según confirmaron al mencionado portal, Huerta luego incendió el negocio para ocultar el crimen y cobrar un seguro. Obligando a otro empleado -Claudio Matías Román, de 22 años- a que lo ayudara, ambos habrían rociado cada rincón del negocio con combustible para prender fuego el comercio, ya que el local estaría cubierto con un seguro contra incendios.

Así, el propio empresario y Román terminaron padeciendo quemaduras. Aunque el joven tuvo un dramático cuadro del 80% de su cuerpo quemado por lo que murió este lunes.

De este modo, Huerta quedó imputado por presunto “Homicidio en grado de tentativa” y “Lesiones graves culposas”, pero con el lamentable deceso de los jóvenes ahora la imputación cambio a “Homicidio” y “Homicidio Culposo”.

Hasta hoy era una sola la víctima fatal por los disturbios en Concordia, pero con los dos decesos producidos hoy, las víctimas fatales ascienden a tres.

Huerta, también hospitalizado

 

El empresario se encuentra alojado en un sanatorio privado de Concordia, donde ahora tiene custodia policial, a partir de la orden de detención dictada por los fiscales. 

Luego del incendio ingresó a la guardia del Hospital Masvernat, con quemaduras en distintas partes del cuerpo, pero sospechosamente se retiró de la habitación antes de recibir el alta médica.