Etiqueta: Concordia

Entre Ríos

Baja el nivel de los ríos Uruguay y Paraná

Los ríos continúan bajando de nivel frente a la costa entrerriana y numerosas familias que tuvieron que ser evacuadas ya están retornado a sus hogares, informaron hoy voceros de la Dirección de Defensa Civil. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, destacó «la previsibilidad con la que se trabajó en los centros de evacuación, lo que permitió que no se lamentaran víctimas fatales durante el fenómeno natural».

Entre Ríos

Subió el río Uruguay

Cerca de 1.981 pobladores costeros tuvieron que abandonar sus viviendas en Concordia, 620 en Concepción del Uruguay y 200 en Colón. En tanto, la crecida del Paraná es la quinta más importante desde 1901.

Entre Ríos

Suman más de 1700 evacuados en Concordia

Se trata de la ciudad más afectada por las inundaciones en la provincia. Se espera que en esa zona en las próximas horas el río Uruguay alcance un pico máximo de 14 metros y ya no haya más evacuados. Otras ciudades afectadas son Colón y Concepción del Uruguay, las cuales suman 200 familias asistidas. Entre el miércoles y jueves, la crecida llegaría a Gualeguaychú

Entre Ríos

Carne para Todos a Precio Cuidado recorre la provincia de Entre Ríos

Este miércoles el camión de Carne para Todos a Precio Cuidado estará en la ciudad de Concordia a partir de las 9 y hasta las 12 en Barrio San Agustín y desde las 12.30 en Estación Concordia Norte, calle Chabrillón y Maipú, boulevard San Lorenzo hasta las 18.30.

Entre Ríos

Se entregaron desembolsos por más de 3,7 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales

Las municipalidades de Villaguay y de Feliciano y los consorcios de los departamentos Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Feliciano, Federación y Nogoyá recibieron aportes para la construcción de viviendas sociales que se llevan adelante a través de la implementación de tres programas nacionales. En total, el gobierno provincial entregó más de 3,7 millones de pesos.

ENTRE RIOS

Se licitarán nuevas viviendas para docentes

Los días 22 y el 23 de enero, en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el gobierno provincial realizará la apertura de sobres para la ejecución de viviendas en las localidades de Santa Elena, Diamante, Federal, Concordia e Ibicuy destinadas a docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Anoche fue la primera edición en la que los gualeguaychenses abonaron la entrada con una bonificación del 50% de su valor. La medida apunta a que el público local pueda ver el espectáculo a un precio popular.

Los carnavales en todo nuestro territorio

Carnavales: Entre Ríos y Chaco con propuestas muy interesantes

Mientras que en Chaco los carnavales iniciaran a comienzo de febrero y se centrarán en la localidad de General Pinedo, el carnaval del país, como se lo conoce comúnmente, en Gualeguaychú comenzó el primer fin de semana de Enero.

ENTRE RIOS

La construcción del Centro de Convenciones de Concordia tiene un avance del 55 por ciento

Ya concluyó la primera etapa de la construcción del Centro de Convenciones de Concordia, que ejecuta la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en el predio de la ex Estación Norte. La segunda etapa se encuentra en ejecución mientras la tercera y última fase contemplará todo lo vinculado a equipamiento y finalización de la obra. La inversión total alcanza los 50 millones de pesos.

ENTRE RIOS

Policías y penitenciarios vuelven a reclamar por salarios

Uniformados de Gualeguaychú y Concordia se movilizaron el sábado por la noche para rechazar el desconocimiento -por parte del Gobierno provincial- del acuerdo pactado a principios de diciembre. “No vamos a dejar nuestro lugar de trabajo, queremos que el Gobernador cumpla con el acuerdo firmado”, dijo uno de los efectivos y, a su vez, pidieron la renuncia de la cúpula policial.