Sociedad

Dos policías y dos civiles detenidos por el ataque a Bonfatti

Tres hombres, entre ellos dos policías, y una mujer fueron detenidos ayer en el marco de la investigación del atentado a balazos contra la casa del gobernador de Santa Fe, ocurrido el 11 de octubre. Hace dos semanas, otro policía rosarino había sido detenido con una de las armas que se habrían utilizado en el ataque.

El 11 de octubre la casa del gobernador Bonfatti fue atacada.

Cuatro personas, entre ellas dos policías que revisten en la Unidad Regional II, fueron detenidas ayer en Rosario, en el marco de la investigación por el atentado a balazos contra la casa del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el último 11 de octubre.

 

Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidos en el marco de siete allanamientos que dispuso la jueza de Instrucción 5, María Luisa Pérez Vara, por distintos puntos de la ciudad.

 

De los policías detenidos por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), uno reviste en el Comando Radioeléctrico y el otro en la comisaría 10ma. En los procedimientos fueron secuestradas municiones y armas de guerra.

 

Sobre el tercer detenido civil, un hombre de unos 20 años, la policía precisó que se le secuestró un teléfono celular y dispositivos de almacenamiento para computadoras, que podría aportar valiosa información para la causa.

 

Los investigadores tienen casi certeza que el joven habría sido uno de los sujetos que disparó contra la vivienda del gobernador Bonfatti en el Barrio Alberdi.

 

En tanto sobre la mujer detenida ayer durante los allanamientos, se informó que tiene 45 años y sería familiar de otro sujeto detenido en la causa que investiga la jueza Pérez Vara.

 

Cabe recordar que hace dos semanas días, un policía rosarino fue detenido con una de las armas que se habría utilizado en el ataque a Bonfatti. El efectivo identificado como Esteban Espíndola se negó a declarar y quedó imputado como parte de la organización que cometió el atentado y otros delitos.

 

Espíndola es un suboficial que prestaba servicios en la seccional 10ma de Rosario, la misma que tiene jurisdicción sobre el domicilio del gobernador, y cuando fue detenido se le encontró una pistola Colt 11.25. 

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó que las pericias efectuadas al arma arrojaron una «alta compatibilidad» con la empleada en el atentado al gobernador.

 

El suboficial había sido pasado a disponibilidad semanas atrás luego de haber intentado escapar de un control vial en Rosario.