Etiqueta: detenidos

Neuquén

Trasladan a Ezeiza a los cuatro detenidos por trata

La investigación que duró más de dos meses habría tenido como punto de partida un pedido de auxilio de una de las víctimas en el hospital Castro Rendón de Neuquén. En la causa están imputados la proxeneta, su marido y dos travestis que colaboraban en la explotación sexual.

Jujuy

Detienen a dos bolivianos con más de 8 kilos de cocaína

Viajaban en un colectivo de larga distancia, transportando unos 8,5 kilos de droga en sus mochilas. Personal de Gendarmería los descubrió durante un procedimiento de rutina efectuado sobre Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Iturbe, en el norte provincial. Ambos quedaron detenidos y el estupefaciente fue decomisado.

La Pampa

Atraparon a un líder narco, su hijo y a un socio

Fueron detenidos anoche cuando viajaban en una Jeep Grand Cherokee con dinero en efectivo y un arma cargada. Formaban parte de una organización que traficaba marihuana en la región patagónica, proveniente de Paraguay. Además, detuvieron a dos hombres en Misiones y realizaron allanamientos en Allen, Cipolletti y Neuquén, lo que permitió desbaratar la banda.

Formosa

Detienen a tres gendarmes con 150 kilos de cocaína

Tres efectivos de esa fuerza fueron detenidos durante un procedimiento de rutina en la ruta nacional 81, a la altura de la localidad de Ingeniero Juárez, cuando intentaban superar un control caminero de Gendarmería Nacional.

Balbo: "Estamos trabajando en conjunto con el Cuerpo de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad para intentar concientizar a los conductores y, así, evitar que se produzcan accidentes".

San Luis

Secuestraron droga en un puesto de control vehicular

Los efectivos, que se encontraban cumpliendo funciones en el puesto de Alpatacal, demoraron un vehículo. En la requisa a sus pasajeros secuestraron una “bochita” con una sustancia similar a la marihuana y cigarrillos armados con el mismo estupefaciente.

SALTA

Volvió la represión en Cachi por la disputa de territorios

Con apoyo judicial y policial, el titular registral de unas tierras en los Valles Calchaquíes colocó una tranquera que podría cortar el paso a la comunidad diaguita de Las Pailas, que reclama ese predio como propio. La fiscal Gabriela González dijo que hubo una lamentable situación por la represión y aseveró que este jueves se convocará a una audiencia para intentar lograr un acuerdo pacífico.

SALTA

Represión y detenidos en una comunidad diaguita calchaquí

El lamentable episodio se originó por la disputa de unas tierras que la comunidad reclama como originarias. Los salteños denunciaron que los policías arrojaron balas de gomas y piedras a las familias y les pegaron a las mujeres. Los hechos dejaron heridos y al menos unos 10 detenidos. Pero aún “siguen las amenazas de que van a venir más policías”, advirtieron los originarios.

El 11 de octubre la casa del gobernador Bonfatti fue atacada.

Dos policías y dos civiles detenidos por el ataque a Bonfatti

Tres hombres, entre ellos dos policías, y una mujer fueron detenidos ayer en el marco de la investigación del atentado a balazos contra la casa del gobernador de Santa Fe, ocurrido el 11 de octubre. Hace dos semanas, otro policía rosarino había sido detenido con una de las armas que se habrían utilizado en el ataque.