Política

Echegaray destacó que amplió la base de contribuyentes

El titular de la AFIP afirmó que "en la Argentina se ha logrado ampliar la base de contribuyentes", al referirse a un informe que indica que el país incrementó la tasa de impuestos en relación con su PIB. "Se han incorporado herramientas que nos permiten acceder a mayor y mejor información de los particulares y su capacidad contributiva", explicó.

Echegaray defendió el aumento en recaudación.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que «en la Argentina se ha logrado ampliar la base de contribuyentes», al referirse al informe que indica que el país incrementó la tasa de impuestos en relación con su Producto Interno Bruto (PIB). 

 

«En la Argentina hemos logrado ampliar la base de contribuyentes porque hemos incorporado herramientas que nos permiten acceder a mayor y mejor información de los particulares y su capacidad contributiva, logrando transparentar sectores económicos que permanecían al margen de la tributación e identificar bienes importantes de argentinos ocultos en el exterior», destacó Echegaray. 

 

El reporte conjunto de CEPAL-OCDE-CIAT sobre Estadísticas Tributarias en América Latina 1990-2012 muestra que la tasa de impuestos como proporción del PIB creció en la región en las últimas dos décadas. La lista es encabezada por la Argentina (37,3%) y Brasil (36,3%). 

 

«El crecimiento de los ingresos tributarios en nuestro país -que se evidencia en el reporte de la CEPAL-OCDE-CIAT-, es coherente con la gestión que se viene implementando en la AFIP por mandato de la Presidenta de la Nación», afirmó Echegaray.