Etiqueta: Ricardo Echegaray

La recaudación acumula $ 549.184,1 millones, con un incremento del 35% con respecto al mismo período de 2013.

La recaudación tributaria aumentó un 35,5% en junio

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que los recursos tributarios totalizaron en junio $ 101.186 millones, lo que significó un alza del 35,5% interanual. El Impuesto a las Ganancias creció 33,7% (sumó $ 29.295 millones) y alcanzó un récord histórico.

Registró un alcance de $ 92.737 millones

La recaudación creció 37,1% en abril

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que los recursos tributarios alcanzaron en abril un récord histórico al sumar $ 92.737,3 millones, lo que significó un alza del 37,1% interanual. Destacó la «muy buena performance» registrada en Derechos de exportación (+64,8%) y en el IVA (+47,5%).

Intercambian datos de evasión entre AFIP y ARBA

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, firmaron un convenio mediante el cual ambos organismos cruzarán datos sobre las denuncias penales vinculadas con la violación a la Ley Penal Tributaria. Aclararon que la información será confidencial.

Capitanich y Echegaray brindaron precisiones sobre la compra de divisas.

Desde el Gobierno precisaron requisitos para comprar dólares

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray explicaron que podrán acceder a la tenencia de dólares los trabajadores registrados. El salario mínimo para comprar será de 7200 pesos y el máximo disponible será dos mil dólares. Además anticiparon que no habrá modificaciones para el dólar turista.

Echegaray defendió el aumento en recaudación.

Echegaray destacó que amplió la base de contribuyentes

El titular de la AFIP afirmó que «en la Argentina se ha logrado ampliar la base de contribuyentes», al referirse a un informe que indica que el país incrementó la tasa de impuestos en relación con su PIB. «Se han incorporado herramientas que nos permiten acceder a mayor y mejor información de los particulares y su capacidad contributiva», explicó.

Echegaray desmintió haber viajado a Dubai.

«No participé, ni estuve presente en ningún hecho de violencia»

De esta manera se refirió Ricardo Echegaray a la supuesta agresión que habrían sufrido periodistas de TN en el aeropuerto de Río de Janeiro, Brasil. «Si hubiera visto algún ataque a alguien, me hubiera puesto a disposición para colaborar para que cese cualquier agresión», aseguró el titular de la AFIP y negó haber viajado a Dubai.

Aumento de recaudación gracias a los impuestos del mercado interno

La recaudación de 2013 superó la meta prevista de $820.960 millones

La recaudación fiscal de 2013 superó la meta prevista gracias al buen desempeño de los impuestos ligados al mercado interno, y se proyecta como una base para alcanzar el billón de pesos este año.