Federal

Eduardo Menem quiere ser gobernador en 2015

El ex senador nacional Eduardo Menem afirmó que quiere ser candidato a gobernador de la provincia en las elecciones generales de 2015. Menem no ocultó sus pretensiones aunque lo supeditó a lograr la unidad del peronismo. Además criticó a Ángel Maza y a Beder Herrera.

"Donde me llamen dentro de un esquema de unidad partidaria estoy listo, tengo buena salud, estoy preparado intelectualmente, conozco los problemas del país y de La Rioja", aseguró Eduardo Menem.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Menem reconoció su intención de postularse para el máximo cargo en la provincia aunque supeditó esta posibilidad a la necesidad de que se logre la unidad en el peronismo.

“Yo voy a estar en el lugar en el que sea útil para la Provincia. Tengo una historia hecha, no estoy desesperado por un cargo, salí por la puerta grande del Senado. Donde me llamen dentro de un esquema de unidad partidaria estoy listo, tengo buena salud, estoy preparado intelectualmente, conozco los problemas del país y de La Rioja», aseguró Eduardo Menem.

Críticas a Beder y Maza En otro orden de cosas, Eduardo Menem también hizo declaraciones con el portal NOA Noticias y allí cargó con duras críticas contra el gobernador Beder Herrera y su antecesor Angel Maza al sostener que ambos “entregaron atado de pie y manos a Carlos Menem” y dijo que esa situación desató “persecuciones y causas judiciales” contra su hermano.

El ex legislador apuntó contra Maza y Beder Herrera, ya que fueron gobernador y vice en la presidencia del ex presidente Néstor Kirchner, al recordar que ambos rompieron con el menemismo en el 2005 al conformar otro partido, con el fin de enfrentar a Menem.

Eduardo Menem lanzó sus críticas tras los reconocimientos públicos que hizo Beder Herrera sobre la figura del ex presidente, al que consideró un caudillo y rescató su administración tanto en el gobierno provincial, como en la Presidencia de la Nación.

Al ser consultado si el gobierno de Luis Beder Herrera se menemizó, el ex senador respondió: “Beder Herrera no. Beder Herrera no se ha menemizado por más que hoy hable elogiosamente del ex presidente. El comportamiento y la forma de actuar no tiene nada que ver. De todos modos me parece positivo que ahora el Gobernador rescate la figura del ex presidente pero no creo que se pueda hablar de menemización”, recalcó.

“Además yo no quiero hacer cargos a nadie, pero lo que yo recuerdo es que cuando el kirchnerismo atacó con todo a la figura de Carlos, el gobernador Maza en su momento y su vicegobernador Beder Herrera, no lo defendieron. Prácticamente lo entregaron atado de pie y mano y por eso, las persecuciones y las causas judiciales”, fustigó.

Menem recordó además que a partir del 2003 “las cosas cambiaron cuando ellos (Maza y Beder Herrera) se pasan con armas y bagajes al kirchnerismo e inclusive llegan a hacer en el 2005 otro partido para enfrentar al justicialismo, siendo candidato a senador Carlos Menem, entonces allí empezaron las diferencias”.

“Yo he perdido contacto con el Gobernador. Hace muchos años que no hablo con él y nos encontramos circunstancialmente en alguna conferencia que vine a dar y él la inauguraba, pero no tengo dialogo con él. Tampoco me considero su padre político en absoluto. Lo que yo sé que él en su momento decía que él iba por la banquina cuando era el gobierno de Carlos Menem, pero bueno son expresiones del momento”, comentó.

Luego Menem se refirió a las elecciones PASO y a las elecciones de octubre. En la primera, el justicialismo perdió frente a la alianza Fuerza Cívica Riojana y en la segunda, solo ganó por 770 votos. “Es la primera vez en la historia que perdió el Justicialismo. Fue una derrota que nos dolió mucho porque el peronismo estuvo invicto”, dijo el ex senador.