Federal

Entre Ríos

Ejecutan dos Polos Productivos para generar insumos que abastecerán a cooperativas del programa Argentina Trabaja

Habrá en Paraná dos Polos Productivos del programa Argentina Trabaja en los que las cooperativas producirán Premoldeados de Hormigón y Carpintería de Madera para abastecer los diferentes frentes de trabajo que éstas tienen en la capital entrerriana. Para ello, se iniciaron los trabajos de funcionalización y refacción de los galpones de la Dirección de Vías Navegables de la Nación en el Puerto Paraná.

Ambos Polos serán equipados con las maquinarias e insumos necesarios para tal fin y cuentan con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Esta posibilidad se encuentra enmarcada en el convenio que firmó el gobernador Sergio Urribarri con la Secretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.  Cabe destacar que en los Polos Productivos se generarán los insumos para las cooperativas que desarrollan carpintería de madera y aluminio, fábrica de premoldeados y taller de herrería. Se instalarán cinco polos en Paraná y tres en Concordia. 

Detalles del Programa  Bajo el decreto Nº 4383/13 fue creada la Unidad Ejecutora Provincia del Programa de Ingreso Social Con Trabajo «Argentina Trabaja» (Ueppist), dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.  Con sede en Paraná, el programa conduce a las 75 cooperativas de trabajo que la integran 2.011 personas en Paraná; a las 59 de la ciudad de Concordia conformadas por 1.800 trabajadores; y al programa Ellas Hacen donde 1.800 mujeres de nuestra ciudad completarán, junto a otras actividades formativas, sus estudios primarios, secundarios o terciarios según corresponda.  El Programa Argentina Trabaja, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo de la Nación, desarrolla actividades de enseñanza y aprendizaje con obras que se destinan al saneamiento del hábitat de los cooperativistas, y otras a diversos sectores de la vida urbana como el mejoramiento de espacios públicos, asistencia a escuelas, centros de salud, vecinales, clubes, etcétera. Esta tarea cuenta con el suministro de los materiales, máquinas, herramientas necesarias y la mano de obra requerida a tal fin. Su organización funcional se desarrolla por zonas urbanas donde se ejecutan los trabajos. 

Próximos trabajos a realizar  Diversas obras programadas comenzarán a ejecutarse en la brevedad: Playón Deportivo para la Vecinal Barrio Güiraldes, Refacción Cancha de Básquet y Reparación de Veredas del Complejo Escuela Hogar Eva Perón», Salón de Usos Múltiples en Barrios Los Arenales, entre otras que están siendo proyectadas y programadas.