Etiqueta: Paraná

Santa Fe

El Paraná sigue bajando y continúan evacuadas 51 familias

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral informó que el río se encuentra en descenso, con una marca de 5,46 metros y se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros.

Corrientes

El Gobierno Provincial asiste a más de 700 familias en Capital

Centenares de familias afectadas por los efectos de la crecida del Paraná reciben asistencia y acompañamiento directo del Gobierno Provincial. Desarrollo Social, Defensa Civil y otras áreas, continúan con la labor en atención a las demandas de la población.

Entre Ríos

Exportadores de la región destacaron el beneficio de contar con un aeropuerto internacional de cargas en Entre Ríos

Referentes del sector productivo entrerriano y de la región que elaboran productos para la exportación expusieron la importancia que tendrá el aeropuerto internacional de cargas que funcionará en Paraná. Destacaron los beneficios desde el punto de vista económico y la rapidez en la operatividad, pero también desde lo político por su concepción federal.

Yrigoyen, titular de UEPE: "Es mucho el esfuerzo que han puesto cada uno de los que interviene, y es así que se está logrando concretar esta cantidad de viviendas y con las necesidades que cada familia requiera".

Entre Ríos

Entregaron aportes por 10 millones de pesos para viviendas sociales

El gobierno provincial hizo entrega de aportes por 10 millones de pesos para continuar con la construcción de viviendas a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Recibieron las localidades de Villa Urquiza, El Pingo, Santa Ana, Guardamonte, Bovril y Sauce de Luna; también los consorcios de los departamentos Feliciano, Federal y Paraná. La inversión total es de 50 millones de pesos.

Entre Ríos

Para la Confederación Argentina de Deportes Entre Ríos es un ejemplo

El gobernador Sergio Urribarri entregó este sábado aportes por 3,5 millones de pesos a federaciones, asociaciones, ligas y clubes. Lo hizo al cierre de la jornada de trabajo entre el gobierno, la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y la Federación Entrerriana de Deportes que se realizó en Paraná. La entidad nacional, que preside Víctor Santa María, puso a disposición su estructura para acompañar al entrerriano “a lo largo y lo ancho de la Argentina”.

Entre Ríos

Urribarri envió a la Legislatura un proyecto para duplicar los fondos de la economía social

Durante un acto de entrega de máquinas y herramientas a más de un centenar de emprendedores de la economía social de la provincia, el gobernador Sergio Urribarri firmó el proyecto de ley que propone duplicar los fondos destinados al sector. Durante la ceremonia, realizada en Paraná, se comunicó vía teleconferencia la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien felicitó a los emprendedores.

Entre Ríos

Buscan a un joven de 22 años por el homicidio del profesor entrerriano

La semana pasada, Claudio Vera apareció sin vida en su domicilio de la ciudad de Paraná y desde entonces se han barajado diferentes hipótesis. En las últimas horas, quedó descartada la opción de un robo. En cambio, ordenaron la detención de un joven de 22 años, de quienes encontraron huellas dactilares que lo incriminarían.

Entre Ríos

Docente torturado y asesinado: nuevas hipótesis

Tras haber encontrado muerto a Claudio Vera, de 44 años, el lunes por la noche, la policía local avanza sobre la pista de un agresor, que habría efectuado el mismo modus operandi en un robo horas más tarde. Sin embargo, la idea aún no convence: el profesor fue asesinado con ensañamiento, mientras que el otro hombre resultó ileso. La víctima habría conocido a su victimario.

Entre Ríos

Obras para los Ríos Uruguay y Paraná

En el Río Uruguay, el país hermano y la provincia de Entre Ríos llegaron al acuerdo de dragar hasta cierto nivel el Río, esto permite que barcos de buques marítimos o buques fluviales puedan navegar por el Río llegando al puerto de Paysandú y de Concepción del Uruguay.
En el Río Paraná, Santa Fe y Entre Ríos se abrieron sobres en el día de hoy para la construcción del puente que conectara las dos provincias.