Bonaerense

El gran ganador

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró su reelección al obtener casi el 45% de los sufragios emitidos. Un gran resultado con algo más del 76% de los votos escrutados en una victoria en la que sacó casi 20 puntos de ventaja a su principal perseguidor, el candidato de Juntos por el Cambio e intendente de... Leer más »

Axel se quedó con la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró su reelección al obtener casi el 45% de los sufragios emitidos. Un gran resultado con algo más del 76% de los votos escrutados en una victoria en la que sacó casi 20 puntos de ventaja a su principal perseguidor, el candidato de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús, Néstor Grindetti que suma el 26.22%.

 

Kicillof agradeció especialmente el esfuerzo a los jefes comunales: “Son artífices de este triunfo. Están hoy contando los votos. Trabajaron incansablemente para que llegáramos acá. Y quiero hablarles a todos los intendentes elegidos, oficialistas y opositores. Este gobierno trabajó sin discriminar porque atrás de un partido político están los más importantes que son los vecinos de la provincia de Buenos Aires».

Y agregó: «La provincia no se salva sola. Y sabemos del compromiso de Sergio con el federalismo, con la producción, con las universidades, con la distribución de la riqueza y los salarios de los trabajadores. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo».

 

Debido a que en la Provincia no está la posibilidad de un balotaje y se gana por mayoría simple, Kicillof logró revalidar su gestión con amplitud.

De este modo, la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario logra, hasta el momento, 3.158.977 votos contra la de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti – Miguel Fernández, sumó 1.834.285 sufragios.
Flourish logoInteractive content by Flourish
Por su parte, la fórmula de La Libertad Avanza, Carolina Píparo – Francisco Oneto, se ubica tercera con 1.725.502 votos, es decir el 24,67% de los sufragios escrutados.

En tanto, la fórmula del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, integrada por Rubén Sobrero y Nathalia González Seligra, consigue con 275.018 votos sumar el 3,93% de los sufragios válidos emitidos.