Deportes

Eliminatorias: Argentina jugó a aguantar e igualó 1 a 1 ante Ecuador

El equipo de Alejandro Sabella se había puesto en ventaja a los 3 minutos gracias a un penal convertido por Agüero. Ecuador empató rápido a través de Castillo. El segundo tiempo se jugó con intensidad pero ninguno pudo marcar la diferencia. Mascherano terminó expulsado por agredir a un camillero.

Argentina volvió a empatar en su segundo encuentro de esta fecha doble de Eliminatorias con miras a Brasil 2014

Argentina volvió a empatar en su segundo encuentro de esta fecha doble de Eliminatorias con miras a Brasil 2014. Sin jugar bien, sostuvo el 1 a 1 ante Ecuador en la altura de Quito y se conformó con no perder ante el tercero de la tabla, que de ganar podía recortar la diferencia. Agüero de penal y Castillo de cabeza marcaron los goles en el primer tiempo.

Como ante Bolivia, Alejandro Sabella planteó un esquema conservador pensando más en contrarrestar los efectos de la altura que en el potencial de su rival. También como aquella vez, el equipo dejó el protagonismo y la pelota al oponente.

Si embargo, en esta ocasión Argentina encontró un gol rápido gracias al penal ejecutado por Agüero, producto de que Palacio capturara el rebote largo del arquero ante un fuerte remate de Di María y sufriera la falta dentro del área ecuatoriana cuando se disponía a eludirlo.

El tanto hizo apresurar al equipo local que atacó con mucha gente y desbordó a la defensa argentina, en especial por los laterales. Y a los 16, tras un tiro libre desde la izquierda, la pelota cayó dentro del área chica y Castillo cabeceó ante la pasividad de la defensa y la mirada del arquero Romero, que no salió a cortar.

De allí al final de la primera etapa fue todo de Ecuador, que tuvo varias y monopolizó el juego. Argentina, en un par de contras llevó preocupación con disparos de lejos y una arremetida de Agüero que desvió el arquero dentro del área.

En el complemento no varió mucho el panorama pero Argentina encontró más espacios para contragolpear y no anotó otro gol por los fallos en la definición de Dí María y Messi, quien ingresó para jugar 30 minutos.

Antes del final llegó la expulsión de Mascherano por patear al conductor del carrito que lo sacaba de la cancha por lo que Argentina se aferró a la igualdad que terminó siendo definitiva.

Con este resultado y la victoria de Colombia ante Perú por 2 a 0, Argentina sigue líder en la tabla, Colombia se mantiene segundo a 3 puntos y Ecuador tercero a 6 con el mismo puntaje que Chile, que ayer venció a Bolivia.