Federal

Chaco

Un emprendimiento textil se instalará en Resistencia

Se trata de una fábrica de bolsos, carteras, prendas y accesorios de una reconocida firma que posee 238 locales en toda América Latina. Se instalará en Resistencia en el mes de abril y recibirá promoción industrial por parte de la provincia en tanto que la dotación de personal se canalizará a partir de programas de empleo locales.

En el mes de abril, se radicará en Resistencia, Chaco, una planta de la empresa Todo Moda e Isadora, en la que se fabricará bolsos, carteras, prendas de vestir y accesorios para complementar el abastecimiento a los más de 235 locales que la firma posee en toda América Latina.

Así, lo confirmó el ministro de Industria de esa provincia, Sebastián Lifton, quien recibió este jueves a los responsables de la empresa para ultimar detalles sobre el emprendimiento.

El nuevo proyecto de carácter industrial que desembarca en el Chaco “tendrá un gran impacto en términos económicos y de empleo”, aseguró Lifton tras la reunión con los empresarios, y añadió que “demuestra el potencial de desarrollo de la cadena textil dela provincia con su implicancia en el agregado de valor y la generación de puestos de trabajo”.

De acuerdo con el proyecto expuesto por Carlos Castelli, el responsable de las firmas Blue Star Group y Visión 101, la planta empleará en el Chaco a unas 50 personas que se encargarán de elaborar los productos para los 238 locales de venta al público de las cadena, que es la más grande de su rubro en la región. La firma recibirá promoción industrial por parte del gobierno provincial en tanto que la dotación de personal se canalizará a partir de programas de empleo y a través de la Agencia de Empleo Provincial, que estará a cargo de la capacitación del personal.

El emprendimiento de Todo Moda estará ubicado en el Complejo Prointex (Programa de Integración de Texttil), una herramienta creada por el gobierno que cuenta con asistencia en capacitación, financias, aspectos técnicos, atracción de inversiones, comunicación institucional y comercialización.

De esta forma, la cadena minorista compartirá el predio con otros emprendimientos del sector, en especial pymes regionales, como Creacciones Chaco, un Centro de Capacitación Textil y la Cooperativa Sanluiseños.