Sociedad

Tragedia del Sarmiento

La empresa de frenos se desliga del accidente

La compañía proveedora de frenos Knorr-Breamse manifestó a través de un comunicado que "de ninguna manera una falla" el sistema de frenos "podría haber causado un accidente".

La empresa proveedora de sistema de frenos Knorr-Bremse, que se utiliza en las formaciones del ferrocarril Sarmiento, emitió un comunicado en el que afirmó que «de ninguna manera» el sistema de frenos «podría haber causado un accidente» en relación al choque ocurrido en Castelar.

 

Respecto del accidente ocurrido el último jueves en la estación bonaerense de Castelar, la compañía aseguró que cumplen «con las más estrictas normas de seguridad». 

 

Mediante una nota, Knorr-Bremse hizo conocer a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) que «como parte de la reconstrucción del tren chapa 1, se equipó al tren con un sistema de control de frenos tipo KBGM producido por la casa matriz de Alemania». 

 

«Este sistema es de última generación y actualmente se encuentran decenas de miles en servicio en los trenes más prestigiosos del mundo, en ciudades de los cinco continentes como Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo y Santiago, entre otras», informó la empresa.

 

Según la UGOMS estas son las «razones que llevaron a la elección de dicho equipamiento».