Federal

Empresarios cordobeses quieren el boleto a $ 4,70

Los empresarios del autotransporte de pasajeros de la ciudad de Córdoba redoblaron hoy su presión para que el boleto de colectivos sea fijado en 4,70 pesos. Ese monto representaría un incremento del 47 por ciento sobre la actual tarifa, de 3,20 pesos.

Por ese motivo, el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Fetap), Gustavo Mira, aseguró que hoy realizarán un reclamo formal ante el gobierno municipal.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el empresario puntualizó que con un pasaje a 4,70 pesos, los dueños de los colectivos podrán hacer frente al ajuste salarial de 400 pesos no remunerativos por chofer, que se abona desde agosto hasta diciembre de este año.

«En noviembre se abren las paritarias para 2013″, añadió Mira, quien precisó que el incremento no remunerativo de estos meses significa una erogación global de 7 millones de pesos para las compañías del sector.

En caso de no lograr un aumento en el precio de los boletos, los empresarios cordobeses buscar que el Estado municipal los subsidie. En este marco, el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, indicó a la misma radio que cuando los empresarios realicen su petición de ajustar el valor del boleto, van a «evaluarlo».