Ciudad

Entrevista con Raúl Sánchez, miembro de Junta electo para la Comuna 5

El Mensajero Diario se reunió con Raúl Sánchez quien ha sido electo para integrar la Junta de la Comuna 5 y fuimos a su encuentro para hacerle algunas preguntas respecto de su compromiso con el cargo que deberá desempeñar por delegación del voto de los ciudadanos porteños.

11242_sanchez.jpg

Nos encontramos con una persona franca y dispuesta a enfrentar el desafío de una tarea nueva “con el acompañamiento y el protagonismo de la gente que espera  integre el Consejo Consultivo” según nos puntualiza. 

–     ¿Qué expectativas tiene, dado que el PRO no cuenta con mayoría propia?

En primer lugar poder coordinar un trabajo con la representación de Proyecto Sur, y si sumamos los tres representantes del Frente para la Victoria seremos cuatro sobre siete en la Junta Comunal; las expectativas están centradas en lo que el PRO va a hacer en función de no contar con mayoría, indefectiblemente deberá establecer un marco de trabajo conjunto  con nosotros o no va a tener, me adelantaría, mayoría en los temas nodales.

–     ¿Considera posible un acuerdo político con el miembro de Proyecto Sur?

Ya estuvimos hablando y nos vamos a asentar esta semana, imagino un acuerdo sobre proyectos y programas, y en este sentido lo veo posible y razonable.-     ¿Le parece suficiente el presupuesto comunal?

Aún no sabemos cual va a ser el presupuesto comunal y las funciones que serán delegadas definitivamente a las comunas en el marco de los «grises» que establece la Ley 1.777; en la discusión del presupuesto 2012 veremos en que situación quedan las comunas y la voluntad política de la primer minoría (macrismo) para que funcionen plenamente. –     ¿Qué prioridades tiene para su comuna?

La primer cuestión a abordar es la sede administrativa de la Comuna en el territorio de la comuna; es impostergable, y hay un pronunciamiento de los tres representantes del Frente para la Victoria y la representante de Proyecto Sur, es decir estamos hablando de una mayoría electa en la Comuna 5, oponiéndose a la construcción de la sede en la Plaza de Boedo. Ese tema es urgente, y a mi gusto la falta de vacantes en jardines maternales y mas espacios verdes.

–     ¿Cuáles son sus expectativas en la tarea como miembro de la Junta Comunal?

Espero trabajar mucho en la construcción de un Estado comunal, que sea la representación del pensar y la síntesis de los que habitan la comuna.

–     ¿Cómo espera el balotaje?

Tranquilo y convenciendo a los ciudadanos y ciudadanas que Daniel Filmus y Carlos Tomada son el mejor gobierno para Buenos Aires.

–     Una última reflexión sobre su futura tarea

Nos espera una ardua tarea, pero lo haremos con alegría y la fuerza de las convicciones, junto a las organizaciones barriales y las ciudadanas y los ciudadanos.