Deportes

Escándalo en el torneo juvenil sub 20 jugado en Córdoba

El equioo argentino, campeón de la copa tras derrotar el pasaado domingo a México por penales, fue claramente beneficiado en el partido que le permitió acceder a la final.Lo ganó 1 a 0 gracias a un penal inventado a los 12 minutos del tiempo recuperado. El árbitro, de Hungría, está bajo sospecha.

Una llamada anónima advirtió a un diario cordobés que ese partido estaba ?arreglado? y que el árbitro no lo iba a terminar hasta que llegara el gol.

El árbitro húngaro, Lengyel Kolos, está en el centro de la polémica ya que sospechan que adicionó 12 minutos para favorecer a Argentina, en un partido contra Bolivia, disputado en Córdoba, en el marco de un torneo hexagonal Sub 20 que se disputó la semana pasada.El sitio deportivo «Mundo D» publicó este lunes que luego del partido, una voz anónima, autodefinida como gambler (apostador), llamó a la redacción para revelar que ese partido estaba «arreglado» y que el árbitro no lo iba a terminar hasta que llegara el gol de la Argentina.»Lo hice porque era mi trabajo. Consideré que hubo jugadas que me obligaron a hacerlo», argumentó el juez, que en el minuto 57 del segundo tiempo otorgó un penal para la Argentina que finalmente venció 1 a 0 a Bolvia.»Sigo el mercado de las apuesta casi todos los días. Me fijé en un precio muy sospechoso en el partido de anoche (por el viernes)», señaló el apostador anónimo al diario La Voz del Interior, quien además agregó que «en el comienzo, la Argentina pagaba el 10 por ciento más por cada dólar apostado, lo que significa que para la casas de apuestas existía entre un 85 y 90 por ciento de probabilidades que fuera el ganador».Pero las sospechas que despertó la llamada tomaron fuerza con este argumento: «en el minuto 85, una victoria albiceleste pagaba 1,5; lo que representaba aún el 70 por ciento de chances de victoria, algo absurdo. Lo normal es tener un 25 por ciento, o menos, mientras se acerca el final del partido».(Diario La Voz del Interior).

Fuente: Diario 24