Etiqueta: corrupción

Salta

El ex gobernador Juan Carlos Romero será indagado por corrupción

El salteño deberá dar explicaciones a la justicia por la operación “La Ciénaga”, una venta irregular de 90 hectáreas que fueron adquiridas por la provincia el 5 de junio de 1998, mientras él era mandatario. Romero también se encuentra seriamente comprometido en una trama ilegal en la Aviación Civil de la Provincia.

Crean un área para investigar casos de corrupción en las fuerzas de seguridad

Fue por disposición de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se creó área que investigará casos de corrupción en las fuerzas de seguridad. Para la funcionaria existe una «interrelación entre el abuso y la violencia institucional y la configuración del entramado de corrupción».

De Vido salió al cruce de Guillermo Montenegro.

«El denunciante de Skanska es también ministro de Macri»

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comentó ayer que «la Presidenta no se equivocó y está muy bien informada sobre los vínculos del PRO con el denominado caso Skanska. Sólo le faltó decir que uno de los denunciantes es otro actual ministro del Gobierno de Macri», en alusión a Esteban Bullrich.

Jaime declara en otra causa por corrpución

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, arribó a los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en una causa en la que se investiga el delito de defraudación a la administración pública y abuso de autoridad.

El Tribunal Oral Federal 2 la encontró culpable de encubrimiento de un delito, con el agravante de que entonces era ministra de Economía.

Miceli condenada a cuatro años de prisión por la bolsa con dinero

Hoy al mediodía, el Tribunal Oral Federal 2 declaró penalmente responsable por el dinero hallado mientras era ministra de Economía. Además fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por un lapso de ocho años. De esta manera se convierte en la primera funcionaria condenada del kirchernismo. La ex ministra adelantó que apelará el fallo.

Una llamada anónima advirtió a un diario cordobés que ese partido estaba ?arreglado? y que el árbitro no lo iba a terminar hasta que llegara el gol.

Escándalo en el torneo juvenil sub 20 jugado en Córdoba

El equioo argentino, campeón de la copa tras derrotar el pasaado domingo a México por penales, fue claramente beneficiado en el partido que le permitió acceder a la final.Lo ganó 1 a 0 gracias a un penal inventado a los 12 minutos del tiempo recuperado. El árbitro, de Hungría, está bajo sospecha.