Política

“La escuela pública debe ser otra vez la mejor opción para todos los argentinos”

Así lo marcó el titular de la ANSES al visitar una escuela. “Cuando los chicos terminen el colegio seguramente van a ir a la universidad y, si seguimos recorriendo este camino, para que sean profesionales y se formen con las mejores herramientas, vamos a tener un futuro enorme”, destacó.

Bossio defendió las políticas inclusivas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en Campana, provincia de Buenos Aires, donde visitó la delegación remodelada del organismo, ubicada en Mitre 1265. Estuvo acompañado por la intendenta local, Stella Maris Giroldi.

 

Al concluir la recorrida por las instalaciones, Diego afirmó que “cuando estamos presentes en una oficina de la ANSES nos sentimos orgullosos, porque queremos que el Estado Nacional brinde el mejor servicio. Hoy también estuvimos en la Escuela Nº 3 con chicos que nos mostraron sus creaciones con las netbooks de Conectar Igualdad y esa es otra evidencia del Estado presente. La escuela pública debe ser otra vez la mejor opción para todos los argentinos. Cuando los chicos terminen el colegio seguramente van a ir a la universidad y, si seguimos recorriendo este camino, para que sean profesionales y se formen con las mejores herramientas, vamos a tener un futuro enorme”.

 

Al referirse a la cobertura previsional, Bossio recordó que “por unanimidad, hace unos días en el Senado se votó la ampliación de la moratoria que va a incluir a más de 500 mil nuevos argentinos para que puedan jubilarse. El trámite para jubilarse es gratis y sencillo. Desde la ANSES incorporamos dos millones setecientos mil nuevos jubilados, lo que nos convierte en el país con más cobertura de América Latina”.

 

En tanto, Giroldi enfatizó: “Siempre quisimos tener un lugar cómodo de la ANSES para atender a los vecinos, por eso, te agradezco mucho Diego, porque detrás de tu pensamiento hay un trabajo de un Gobierno, de un municipio y de la ANSES en Campana”.

 

Los funcionarios otorgaron, además, certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR., banderas de ceremonia a los centros de jubilados Corazones abiertos y 23 de diciembre, tarjetas ARGENTA a adultos mayores y tarjetas PROGRESAR a jóvenes que acreditaron su escolaridad.

 

Con respecto a PRO.CRE.AR., se firmó un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y el programa de créditos, el cual tiene como objetivo generar suelo urbano, por lo que se aumentará la oferta a 251 lotes para la construcción de viviendas.

 

Diego concluyó: “Estamos en el país de la inclusión, donde los argentinos pueden cumplir sus sueños. Hoy hay un Estado presente, cuyo objetivo es que todos los abuelos estén jubilados, que los chicos PROGRESAR estudien y estén contenidos. Aspiramos a que las esperanzas se mantengan en el tiempo y trabajamos por eso”.

 

Visita a una vivienda PRO.CRE.AR.

 

Posteriormente, Bossio visitó una casa de una familia que obtuvo su crédito PRO.CRE.AR. Asimismo, en Campana, ya se pusieron en marcha 166 viviendas, por un monto total de inversión de de $53,7 millones.

 

En el último sorteo realizado el pasado 10 de junio, 514 fueron las familias inscriptas de las cuales resultaron ganadoras 402 y están gestionando su crédito.

 

Experiencia Conectar y charla con jubilados         

 

En horas de la mañana, Diego Bossio participó de un encuentro con alumnos y docentes secundarios de la Escuela Media Nº 3, quienes exhibieron sus trabajos realizados con las netbooks que entrega el programa Conectar Igualdad. Finalizando la jornada, compartió una charla con representantes de la Asociación de jubilados y pensionados nacionales y provinciales de Campana.