Federal

Santiago Del Estero

Esperan aprobación del proyecto para licitar mil viviendas en la Capital

Según trascendió de la órbita nacional, estas obras saldrían a través de la línea Techo Digno que lanzó el Gobierno nacional.

El gobierno de la provincia espera la aprobación del proyecto técnico (no objeción) de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, para llamar a licitación de la construcción de 1.000 viviendas en la ciudad capital, dando continuidad a la política habitacional, uno de los ejes de la obra pública provincial. Según trascendió de la órbita nacional, estas obras saldrían a través de la línea Techo Digno que lanzó el Gobierno nacional. En el caso de estas nuevas viviendas para la “Madre de Ciudades”, tendrán 53 metros cuadrados cubiertos que incluyen dos dormitorios, cocina comedor, y baño. Asimismo estos complejos habitacionales contarán con toda la infraestructura de servicios como agua, gas, cloacas, energía eléctrica y nexos viales. 

Compromiso nacional

De esta manera se confirma el anticipo que brindara el año pasado el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, de la realización de 4.000 viviendas en la provincia, a través de programas nacionales. “Se trabaja para implementar un plan muy importante de 4.000 viviendas que se estará desarrollando en 2014”, comentó el funcionario del Ministerio de Planificación Federal, en su última visita a Santiago del Estero. Una vez que la provincia reciba la aprobación se accedería a los fondos para el llamado a licitación que se produciría en las próximas semanas. La construcción de viviendas será uno de los pilares de la obra pública. Como se recordará, para este año el gobierno diseñó un ambicioso plan de viviendas, que comprenden las 4.500 que realizará el Ipvu para familias en condiciones de pagar cuotas (también se ejecutan módulos habitacionales para familias de escasos recursos). Así lo remarcó la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, durante el acto de entregas de viviendas que presidió a fines del año pasado en la capital. En esa oportunidad, destacó principalmente el trabajo conjunto que se ha venido realizando con el Gobierno nacional, en el marco de acciones destinadas a avanzar en la construcción de complejos habitacionales en la provincia. Es que además de brindar una respuesta a la necesidad de familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina. Mientras tanto, continúa la construcción de viviendas en diferentes puntos de la provincia, y las más avanzadas se encuentran las 1.000 de la capital, de las que ya se entregaron las 50 del barrio Independencia y las 100 del Santa Lucía.