Política

Exceptuarán de Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo

Así lo anunció esta tarde la mandataria en beneficio de quienes ganen hasta $25 mil brutos y para estimular el consumo en estas fiestas. Asimismo adelantó que se reunirá con la CGT "para discutir sobre mínimo no imponible".

Cristina anunció por Cadena Nacional la medida.

La presidenta Cristina Fernández informó esta tarde que la segunda cuota del aguinaldo de los trabajadores que ganen hasta $25 mil brutos quedará exceptuada del pago.

Según precisó la idea es por un lado, «contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial».

De esta manera, «van a hacer exceptuados del pago del impuesto el 98,12% de los trabajadores en relación de dependencia: 8.987.185”, aclaró Cristina, aunque admitió que esta decisión tendrá «un costo fiscal de 2.162 millones de pesos que el Estado va a dejar de percibir», pero «va a traer mucha alegría, porque en las Fiestas siempre se gasta más».

La jefa de Estado anunció además que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para «discutir» una modificación en el impuesto a las Ganancias para el año que viene.

«Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial», aseguró la mandataria.

Además, defendió la Asignación Universal por Hijo e ironizó: «Si piensan que el que la recibe tiene vida de bacán, les propongo que cambien por un mes».

Finalmente pidió la colaboración de «todos los sectores políticos y económicos» y llamó a los trabajadores a «cuidar» y «continuar» el modelo económico que, a su juicio, hizo posible ese crecimiento.

“No empieza ni termina conmigo; al contrario debe ser institucionalizado”, remarcó, por lo que les pidió ser inteligentes y responsables, sobre todo a los dirigentes sindicales. 

La jefa de Estado un extenso discurso por Cadena Nacional durante un acto en la Casa Rosada en el que se entregó el botiquín un millón y medio del Programa Remediar.

El programa se puso en marcha en 2002 con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos esenciales a la población con cobertura médica pública.

A través de la entrega de botiquines que contienen alrededor de medio centenar de medicamentos esenciales y otros insumos médicos selectivos, el Gobierno nacional cubre el 80% de las consultas en atención primaria de salud que se acercan a los cerca de siete mil Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que hay en todo el país, y que son abastecidos por el programa.En sus diez años de existencia, ha dado cobertura a más de 16 millones de personas.