Ciudad

Exigen reanudar la construcción de una escuela

El establecimiento de nivel primario ubicado en Martínez Castro y avenida Fernández de la Cruz, debería haberse inaugurado en marzo de 2013 pero las obras están paradas hace meses.

Piden que el Gobierno porteño termina las obras en la escuela.

Hoy, la comunidad educativa de Villa Soldati cortará la intersección de Martínez Castro y avenida Fernández Cruz para que se reinicie la construcción de una escuela primaria. 

Jorge Adaro, secretario general de Ademys dio detalles de la movilización de familias y docentes a la Escuela 24 del Distrito 19. 

“El Ministro Bullrich compra aulas modulares pero no termina las escuelas que ya deberían estar en funcionamiento hace un año. Habría más vacantes en Villa Soldati si ellos terminaran las escuelas a tiempo”, declaró Adaro.

El secretario general de Ademys detalló que en la Escuela 15 del Distrito 13, en Lugano, hay 52 alumnos inscriptos en cada uno de los dos primeros grados. 

“Es imposible dar clase a esa cantidad de alumnos”, sostuvo.Por su parte,  docentes y familiares realizaron un abrazo al Jardín Nº 7 ubicado en el Polo Casa Amarilla en el barrio de La Boca, para protestar por la colocación de tres aulas modulares en el jardín.

“Los padres estamos en desacuerdo de que se utilicen este tipo de aulas. El subsecretario de Educación, Carlos Regazzoni nos dijo que las tres aulas containers van a albergar 148 chicos en dos turnos, y serán utilizadas para salas de chicos de 3, 4 y 5 años” contó un padre que tiene una hija en sala de 3 años en esa escuela inicial.

El Jardín Nº7 cuenta con seis salas que contienen a niños de 45 días a 5 años. “Todas las aulas del jardín tienen baño y bachas, sin embargo las aulas modulares que se colocarán en el patio de la escuela, no tienen baño, ni bachas”, confirmó el padre.