Sociedad

Extienden el plazo para renovar el DNI

Hay tiempo hasta el 30 de junio según lo anunció hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Cabe recordar que los mayores de 75 años no estarán obligados a tramitarlo.

Se estiende el plazo para renovar el documento.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que se extendió hasta el 30 de junio del año próximo la fecha límite para que los menores de 75 años renueven el DNI.

 

De esta forma, se prorrogó el plazo que inicialmente vencía el 31 de diciembre, 

 

Randazzo realizó el anuncio en su despacho de Casa de Gobierno, donde subrayó que la renovación del documento es un «trámite sencillo» y que el 85% de la población ya lo concretó.

 

El Ministro ya había anticipado esta nueva medida. En esa oportunidad, había criticado las demoras en los trámites en Buenos Aires para renovar el DNI, apuntando hacia la gestión de Daniel Scioli.

 

«No hay que hacer cola, eso explica la ineficiencia de la gestión; hay que decirlo con todas las letras y hay que poner la responsabilidad a quien le cabe la responsabilidad; eso tiene que ver con la falta de compromiso en la gestión», había señalado.

 

Más de 30 registros civiles abren los sábados para tramitar el DNI. La medida rige en los edificios durante todos los sábados hasta fin de año en la provincia de Buenos Aires.